TitularesZitácuaro

Solicitan directores de escuelas de Macho de Agua mayor presencia policía

Policías detuvieron a personas inocentes

Zitácuaro, Mich., a 05 de marzo de 2017.- Directores de escuelas de la comunidad de Macho de Agua y padres de familia, solicitan mayor presencia de elementos de Seguridad Pública en la comunidad para que vigilen las escuelas, ya que en el mes de enero fueron víctimas de la delincuencia. Esta semana, durante operativos de vigilancia, un grupo de jóvenes, al notar la presencia policiaca, comenzó a agredir a los elementos municipales, quienes repelieron la agresión y más tarde detuvieron y presentaron a 7 personas; sin embargo, según vecinos, los detenidos nada tuvieron que ver en el zafarrancho, ya que los involucrados lograron escapar de las autoridades.

En un escrito fechado el 13 de febrero, dirigido al Presidente Municipal, los directores de la primaria Francisco I. Madero y del kínder Jean Piaget, hacen del conocimiento al Alcalde que el pasado 24 de enero sus escuelas fueron víctimas de la delincuencia, lo cual quedó asentado en la denuncia que presentaron ante la fiscalía regional de justicia, bajo el numero único de caso NUC1006201703030, con número de expediente 02256/UATP/ZIT2017.

A raíz de los robos que sufrieron ambas instituciones, reforzaron la vigilancia en sus planteles y en reunión con los padres de familia determinaron solicitar la colaboración del Presidente Municipal con un elemento de Seguridad Pública o un becario municipal, quienes se encarguen de realizar la función de velador.

En la semana, durante recorridos de vigilancia por parte de la Policía Municipal, varios jóvenes que se sintieron observados o incómodos por la presencia policial, comenzaron agredir a los uniformados en una actitud reprobable, pues la presencia de la policía fue solicitada por los directores de las escuelas para garantizar la seguridad en los planteles.

La agresión de los jóvenes generó un zafarrancho con los uniformados, quienes detuvieron y presentaron a 7 personas. Sin embargo, habitantes de la zona señalaron a este semanario que no detuvieron a los jóvenes que en verdad los agredieron. “Los policías se trajeron a los que se dejaron; es decir, a los más mensos, mientras que los jóvenes que los agredieron esos se les pelaron”, expresó una habitante.

La entrevistada señaló que la comunidad es un “desmadre”, entre otras cuestiones por la venta inmoderada de bebidas embriagantes a los jóvenes. “Macho de agua es un pueblo sin ley”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *