Solicitan investigar a coordinadores de Jóvenes Construyendo el Futuro

*A algunos jóvenes les quitan la mitad de 3 mil 600 recibidos.

H. Zitácuaro, Mich. – Una persona, vecina del municipio de Tuxpan, llegó a esta ciudad para presentar una denuncia de manera anónima con “El Despertar”. Su queja se basa en que el encargado de la oficina de ese municipio recientemente les habría quitado la suma de 600 pesos y a otros la mitad, del beneficio a inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El denunciante indicó que la oficina se encuentra en el centro de la ciudad, misma que fue creada para brindar asesoría y apoyo de los programas de bienestar social, del gobierno federal a toda la sociedad.

“La persona que se está encargando en Tuxpan, les está cobrando una multa… se puede decir que una cantidad, se les está reteniendo o quitando, de los 3 mil 600 les está quitando la mitad o un poco más, dependiendo cómo se arreglen”, puntualizó el quejoso.

“Yo sé de dos personas que les está quitando una parte de dicho recurso”, expuso. Luego se le cuestionó si él estaba siendo también perjudicado con estas acciones, a lo cual contestó que “a mí directamente no, a ellos (solamente)”.

Explicó que tiene conocimiento que las personas afectadas son las inscritas en Jóvenes Construyendo el Futuro. Dijo también que, se “ha escuchado” que son varias las personas a las que les “recortan” el beneficio económico recibido.

– ¿Tienes conocimiento que se haya presentado queja o denuncia al respecto? – Se le cuestionó al entrevistado. “No que yo sepa”, contestó a este medio informativo.

Por el momento manifestó no tener los nombres de las personas que laboran en esa oficina, pero indicó que es importante que se dé a conocer a la opinión pública.

De igual manera expuso la urgencia de abrir una investigación al respecto, corroborar los nombres de quienes trabajan en esa oficina y deslindar responsabilidades.

Sobre más irregularidades, otras voces se unieron al diálogo de la queja, en la que expresaron que “ya nos habían dicho, pero este caso de Tuxpan es el más cercano que tenemos… ¿Cómo te diré?, es la prueba más cercana que se tiene”, indicaron.

De igual manera este reportero cuestionó ¿para qué servía la tarjeta? si se supondría que los beneficiarios iban a cobrar de manera directa en la institución bancaria o cajero.

El quejoso respondió “es un arreglo que se tuvo, por decir yo busco a una, dos o tres personas, pero él (encargado del programa) hace un acuerdo, por decir a mí me vas a dar tanto y a ti te va a tocar tanto”.

“De hecho les querían quitar tres mil pesos, nada más dejarles seis cientos pesos. Imagínate te dan 600 pesos, ni para los pasajes. Es robo eso, es robo”, explicó el denunciante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *