Solicitan se respeten acuerdos con comerciantes de temporada

Existen acuerdos de manera verbal para que se instalen en el Jardín Constitución

Zitácuaro, Mich., a 13 de marzo de 2017.- Mediante un escrito dirigido al Director de Servicios Públicos Municipales, Efraín Isaac Rangel García, el regidor José Guadalupe Benítez Gómez le solicita que se respeten los acuerdos verbales que se tomaron con los comerciantes de temporada de primavera, durante el mes de febrero del año 2016, periodo en que el regidor fungía como Secretario del Ayuntamiento.

En el documento, el Regidor, titular de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Zitácuaro, le recuerda al Director de Servicios Públicos que durante su periodo como Secretario del Ayuntamiento, en el mes de febrero del año anterior, reunidos en la oficina del Presidente Municipal, se tomó el acuerdo de permitirles a los comerciantes de la temporada de primavera la instalación de 23 puestos ambulantes, del día primero de marzo y hasta el 22 del mismo mes.

El comunicado resalta que el acuerdo sería por el presente año (2016) y “en los siguientes de la presente administración”. Con la condición de que los puestos ambulantes se instalarán alrededor del Jardín Constitución. El acuerdo también establecía que se les condonarían a los comerciantes los pagos por derechos de uso de la vía pública.

El Regidor solicita que se respete dicho acuerdo verbal y se les brinden a los comerciantes las facilidades para que continúen llevando a cabo su actividad, ya que con ello contribuyen al sustento de su economía familiar.

El año anterior la instalación de comerciantes de la temporada de primavera generó movilizaciones y protestas de parte de los vendedores, inclusive se presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra del Director de Servicios Públicos Municipales. Finalmente se instalaron los comerciantes días después de lo establecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: