Solicitan trabajadores del CENDI que gobiernos cumplan con entregarles instalaciones propias

-Emiten postura ante la apertura de preparatoria pública donde eran sus instalaciones.

H. Zitácuaro, Mich.- Trabajadores del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), solicitaron que los gobiernos municipal y estatal cumplan con su compromiso de entregarles unas instalaciones propias, donde puedan continuar trabajando. Esto ocurrió al fijar su postura respecto a la apertura, la semana pasada, de la preparatoria pública, en el espacio que hace años se destinó para que funcionara el CENDI.
José Luis Uribe Cardoso, encargado del servicio médico del CENDI, fue el vocero de la institución, señalando que ellos como trabajadores nunca pelearon las instalaciones, pues Protección Civil descartó, desde hace años, que se pudieran utilizar. Suprimiendo que fuera porque se construyeron dos plantas, pues donde actualmente laboran la construcción también es de dos pisos.
“Todas las instalaciones y edificios son del gobierno del estado, no pertenecen a alguien en específico, sólo se asignan para determinada función. Era un proyecto para hacer la edificación del CENDI, pero no se llevó acabo por cuestiones de litigación. Protección Civil no permitió que pudiéramos estar ahí. Esa fue la limitación para que el gobierno del estado diera la libertad para funcionar ahí”, explicó respecto al porque no se instalaron en el edificio.
“Ya vieron a través de las redes sociales como esta, las condiciones y el riesgo que se corre. Si se hubiera solucionado ese problema desde un principio, ya estaría funcionando el CENDI. Nosotros nunca hemos peleado, lo que hemos solicitado y pedido es que nos den un edificio, instalaciones propias para poder realizar nuestras actividades acordes a cómo funciona un CENDI. Hay un compromiso por parte del presidente municipal y del gobierno del estado para otorgarnos el espacio correspondiente junto con la Secretaria de Educación Pública”.
Respecto al tiempo que esto pudiera tardar, el médico respondió: “El municipio, el presidente municipal y el gobernador lo saben, a nosotros nos compete seguir solicitando que sea lo más pronto posible que nos entreguen el edificio. Desde que empezamos a trabajar, hace 15 años, la idea era tener un edificio propio, ahora ya tenemos 4 o 5 años funcionando en la colonia El Moral, en un edificio rentado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: