Sostiene sus estudios cantando en las calles 

Es un joven zitacuarense que busca cristalizar sussueños.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Ya sean niños, jóvenes y adultos, muchos se ganan la vida cantando. Algunos tocan algún instrumento musical, otros prenden una bocina y conectan su música con una memoria o desde su celular. El objetivo es llevar entretenimiento, conseguir que el público les obsequie una o más monedas. Esta ha sido su forma de subsistir desde hace varios años.

Muchos de ellos permanecen en el anonimato, la gente quizás ni siquiera conoce su nombre o historia de vida. Pero se les observa en plazas públicas, en las esquinas de las calles y en otros sitios. Otros tienen que caminar decenas de calles para ganarse el pan de cada día.

En esta ocasión encontramos a un joven zitacuarense, estudiante de preparatoria, quien se encontraba afuera de una cafetería, en pleno centro de la ciudad. Se trata de Ángel Tamayo, quien canta en las calles. Menciona que de chico quería tener un ukelele, una guitarra chiquita de 4 cuerdas.Entonces tenía escasos 12 años.

Sin embargo, le obsequiaron una guitarra, debido a queestaba más barata y porque se tocaban más canciones. Detalle que agradece hasta la actualidad.

Cuando empezó a tocar su guitarra, recuerda que se la llevaba a la secundaria. Luego comenzó a fascinarse con lascanciones de José José y después se metió más de lleno a tocar y cantar.

Actualmente está estudiando el quinto semestre en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, plantel Zitácuaro. Pero uno de sus deseos es seguir en el arte de la música, a la vez también le fascina la profesión de odontología.

Le encanta tocar rancheras, mariachi, boleros, cantacanciones de intérpretes mexicanos, como Miguel Aceves Mejía, Vicente Fernández, Pedro Infante, así como canciones de Luis Miguel y Alejandro Fernández, entre otros. 

Algunos amigos le han comentado que es como un cantante con “alama vieja”, al mencionarlo le provoca una sonora carcajada.

Le solicitan que les regale algunos momentos musicales para disfrutarlos con la familia. Lo que hace con mucho aprecio.

Ángel ha encontrado en la música su pasión, le distingue su personalidad sencilla y carismática, es un joven talentoso que busca conseguir sus sueños.

La gente que quiera contactar a Ángel Tamayo, lo puede hacer vía Facebook o Instagram, como: tamayo_musix y al teléfono 715 110 9256.

Puede asistir y participar en eventos sociales, como serenatas, bodas, aniversarios, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: