STASPE toma oficinas de Rentas de Zitácuaro 

-Todos los servicios del gobierno estatal fueron pausados.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo bloquearon las oficinas de la Administración de Rentas de Zitácuaro, al igual que el Cereso hermano López Rayón de esta localidad. Todos los servicios del gobierno estatal fueron paralizados, resultando afectaciones en trámites diversos, como vehiculares, expedición de documentos en el Registro Civil, por citar ejemplos.

La causa deriva de la apropiación de una parte del “Espacio Emprendedor” de Morelia para colocar el Centro de Conciliación Laboral. La medida se hizo en todo el estado de Michoacán, piden al gobernador del estado, Alfredo Ramírez, brinde solución.

En entrevista con “El Despertar”, Reyna López Suárez, representante sindical del distrito de Zitácuaro, del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Michoacán, sostuvo que estas acciones son en apoyo a la problemática de las oficinas de Sedeco y Seplade.

Sostuvo que piden la intervención del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, para resolver la controversia del edificio de “Espacio Emprendedor”, para que no se instale el Centro de Conciliación Laboral.

Explicó que también piden respuestas para sus compañerosde Coalcomán y Lázaro Cárdenas, quienes demandan espacios dignos para realizar sus actividades.

Se está solicitando que el gobierno estatal brinde mantenimiento a sus instalaciones, para que los trabajadores desempeñen su trabajo en condiciones dignas en materia de seguridad, salud e higiene.

Explicó que, en lo que respecta a la región Zitácuaro, están en paro alrededor de 170 trabajadores pertenecientes al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo.

La funcionaria pidió la comprensión de la ciudadanía e informó que se estarán reanudando los servicios una vez que les den solución a sus peticiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: