Sufren afectaciones estructurales edificaciones en Avenida Revolución

Señalan que se debe a las vibraciones que ocasiona la maquinaria pesada

Zitácuaro, Mich., a 10 de mayo del 2017.- Mediante un escrito, dirigido al Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Zitácuaro, el representante legal de “Radio Zitácuaro” le hace de su conocimiento que el inmueble ha presentado ciertas fallas en su estructura y tejados, ya que es una finca antigua. El presidente municipal, en sesión de cabildo, mencionó que se trata del segundo caso que se presenta. Anteriormente fueron viviendas que se ubican sobre la Avenida, entre las calles de Miguel Carrillo y Moctezuma.

En el escrito, firmado por Pichir Esteban Silva, en calidad de representante legal de la radiodifusora local, indica que el inmueble, ubicado en Avenida Revolución sur 66, debido a la vibración de la maquinaria utilizada, ha manifestado fallas, tanto en su estructura como en los tejados.

Señala que de momento los daños presentados en la construcción son menores, pero advierte a la autoridad que en caso de pasar algo grave en la edificación, “se les harán los cargos pertinentes como responsables de la obra”.

En sesión de cabildo se abordó el tema y el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, dio a conocer que es la segunda ocasión en que ciudadanos manifiestan que debido a las obras de modernización de la Avenida Revolución sus casas han sufrido daños. El otro caso se dio en varios inmuebles en Avenida Revolución norte.

Resaltó que en el primer caso ya se realizaron los estudios pertinentes y que en el recién denunciado de igual manera se harán los estudios y de comprobarse los daños, la empresa se hará responsable, ya que la obra cuenta con un seguro de responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: