Sujeto que hirió y quemó a su pareja en Zitácuaro es vinculado a proceso

Zitácuaro, Mich.- 20 de julio de 2016.-La procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de un hombre por el delito de intento de Homicidio en agravio de una mujer quien era su pareja, ilícito ocurrido el pasado 10 de julio en esta ciudad de Zitácuaro.

De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el imputado identificado como Luis Alberto A. de 34 años de edad, el día de los hechos atacó con un arma punzocortante a la víctima y posteriormente le prendió fuego.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que desde hace unos meses la agraviada sostenía una relación con el ahora detenido, sin embargo, en las últimas semanas empezaron a sostener discusiones luego de que la mujer se había percatado de las actividades ilícitas en que presumiblemente estaba realizando su pareja.

El imputado había amenazado a la mujer ante las diferencias que tenían y el pasado 10 de julio, estando en su domicilio, ubicado en una vecindad de la colonia La Cuesta, la atacó con un arma punzocortante y luego la colocó en una pileta para enseguida cubrirla con una cobija, basura y bolsas de plástico que roció con alcohol y posteriormente le prendió fuego.

Luego de estos hechos, el agresor se dio a la fuga, mientras que la mujer, quien fue auxiliada por unos vecinos que pidieron la presencia de cuerpos de emergencia y bomberos, fue canalizada a un nosocomio de especialidades para su atención médica.

Con los datos de prueba recabados por personal de la dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional, se solicitó orden de aprehensión la cual fue obsequiada y cumplimentada el pasado domingo.

En audiencia pública, el imputado fue presentado ante el Juez de control, quien consideró suficientes los datos de prueba que permiten suponer que se trata de un acto que la ley cataloga como delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de intento de Homicidio, por lo que se determinó su vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: