Superará Gobierno Municipal colecta anterior en beneficio de la Cruz Roja

Carlos Herrera, aseguró que este año, su administración recolectará más de 90 mil pesos a favor de la institución médica.

-Nombran a Rosario Jasso de Herrera, como presidenta honoraria de la Cruz Roja.

Zitácuaro, Mich., 8 de marzo del 2016.- Con el objetivo de incrementar de manera significativa la cifra anterior y a su vez, hacer un llamado a la sociedad zitacuarense para sumarse a esta labor  altruista, el presidente municipal Carlos Herrera Tello acompañado de Rosario Jasso, arrancó la colecta anual de la Cruz Roja, en esta ciudad.

Herrera Tello aseguró que todos los funcionarios y directores que integran la administración pública municipal, serán parte de esta colecta. Ante su presencia les externó que no lo vean como una imposición, sino como una invitación a sumarse a la noble causa, que incluso podría ser para el beneficio propio.

Expresó que este es el momento de contribuir con un grano de arena para la sede de esta ciudad, la cual se integra a las más de 400 filiales en todo el país. “Somos un gobierno municipal de retos, y por tal motivo, superaremos la cifra anterior, con más de 90 mil pesos que recaudaremos, es un compromiso del Gobierno municipal de Zitácuaro”, externó.

Por su parte, Rosario Jasso, titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF municipal, resumió en tres términos a la Cruz Roja: Vida, servicio,  y generosidad. Indicó que es un organismo valiente que trabaja a nivel mundial favoreciendo a quienes más lo necesitan. Exhortó a la ciudadanía a aportar una moneda, simbolizando con esta acción, ser parte de la función de la institución.

Convocó a la generosidad de la gente para trabajar como un solo equipo y responder de manera decidida a la colecta 2016. Mencionó que con cada peso se estarán convirtiendo en héroes que salvan vidas y dan esperanza en los desvalidos. Hizo un llamado a la población para convertir a la Cruz Roja en una institución fuerte.

En manos de Joel Velázquez Araujo, presidente del Consejo de la Cruz Roja Nacional, delegación Zitácuaro, Jasso de Herrera, recibió el nombramiento como presidenta honoraria de este organismo. Finalmente, la titular del DIF, expresó: “Muchas pequeñas manos, haciendo pequeñas cosas, logramos grandes cambios”.

Durante su intervención, el representante de Cruz Roja en Zitácuaro, informó que gracias a la labor de la ciudadanía se concretaron las cifras trazadas en los últimos años. Refirió que en 2015, se atendieron 480 servicios gratuitos y dieron 1800 servicios médicos de distintos tipos, incluidas las hemodiálisis. Enfatizó que la delegación a su cargo, fue la primera en atender los siniestros durante el huracán Patricia. Aseveró que con el respaldo del Gobierno de Carlos Herrera, la ayuda superará las metas programadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *