Supervisan los Trabajos de Equipamiento del Pozo 2 Zitácuaro.-

El ingeniero Alejando Zúñiga Camacho, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapa), supervisó los trabajos de equipamiento del pozo número 2, ubicado en la colonia La Joya. La obra es realizada por la empresa Grupo Sepia y tendrá un costo de 900 mil pesos.

La empresa realiza la instalación de material y equipo nuevo, con el que se espera que este pozo nuevo,  que sustituye al  anterior, pues ya no proporcionaba agua suficiente,  aporte hasta 60 litros por segundo, las 24 horas del día. Zúñiga expresó su confianza de que los trabajos sean concluidos en cuestión de días, para hacer las pruebas correspondientes y que de inmediato entre en operación a toda su capacidad.

Actualmente este pozo ya aporta agua para los habitantes del sur de la ciudad, pero con el anterior equipamiento, en malas condiciones y obsoleto, sólo rinde el 50 por ciento de su volumen total.

La empresa ya tiene en el lugar de la obra el equipamiento nuevo, como válvulas, tubería y la grúa con la que se cambiarán el motor y la bomba, que serán el corazón del pozo. También se instalará una nueva red eléctrica, para evitar futuros fallos. Zúñiga Camacho expresó la urgencia de contar con nuevas fuentes de agua para satisfacer las necesidades crecientes de la población; esto, debido a que el volumen que recibe la ciudad es el mismo que hace 20 años, pero en estas dos décadas el número de usuarios creció. De ahí que se requiera más agua para la ciudad.

El proyecto es poder contar con otros cuatro  pozos. Sin embargo, ante la falta de recursos, se gestiona para que los gobiernos estatal y federal apoyen económicamente para su perforación y equipamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *