Suspendidas clases en colegios de Bachilleres del estado 

-40 mil alumnos afectados.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Escuelas de Bachilleres suspendieron labores en 116 centros de trabajo distribuidos en todo elestado de Michoacán, informó Ricardo Aguirre Paleo, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán

Explicó el líder sindical, vía telefónica con “El Despertar”,que entre estos 116 centros de trabajo están contemplados planteles, extensiones y oficinas administrativas. Se cuenta con 40 mil trabajadores, entre directivos, administrativos y docentes. Pero los que participan directamente en el movimiento son 2 mil 430 sindicalizados.

Cerca de 40 mil alumnos están siendo afectados con este paro de labores, por lo cual se han quedado sin asistir a las aulas a tomar clases.

Anotó que se entablaron negociaciones con el sub secretario de gobierno, la directora de educación de nivel medio superior y con la propia directora general para avanzar en el tema de los pagos. Ya que, hay una cantidad a cubrir de 31 millones de pesos. Además, están solicitando la reinstalaciónde trabajadores sindicalizados, quienes fueron cesados.

Por ello pidió que prevalezca el diálogo, para que se consideren las irregularidades que se están dando administrativamente, por indicaciones de la directorageneral. Denunció que hay evidencias del hostigamiento y constantes amenazas de sancionar a los trabajadores que participan en el movimiento.

Ordenó la directora general quitar el reloj checador y no permitir hacer su registro a los trabajadores, con el fin de infundir miedo, anotó Aguirre Paleo.

La suspensión de labores inició a partir del día 2 de agosto, que fue cuando debió iniciar el ciclo escolar. Resaltó que el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, dio una declaración de que más del 80 por ciento de las escuelas están en actividad; sin embargo, afirmó el líder sindical que no es verdad, por lo que están mal informando al mandatario.

Recordó que antes de iniciar este movimiento -un día previo-exigieron que se les pagaran los adeudos pendientes con el dinero que se tuviera a la mano, pero la propuesta no interesó a las autoridades. A la fecha se ha exhortado al gobernador, incluso se le han enviado escritos para ponerlo al tanto.

Exhortó a la población en general, principalmente a los padres de familia y alumnos: “Nos conocen en cada uno de los lugares donde tenemos centros de trabajo. Ellos mismos como presidentes municipales, regidores o funcionarios han sido alumnos, saben del profesionalismo con que hemos trabajado, saben la dedicación, la comprensión que les pedimos y el apoyo lo tenemos de padres de familia”.

Pidió que está situación la resuelva pronto el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, dado que la directora no tiene voluntad de dialogar.

Al concluir, manifestó que está en manos del mandatario llegar a un acuerdo, desafortunadamente tiene él datos erróneos, que no se permiten su solución. “Muy respetuosamente se le está pidiendo que nos escuche, que nos sentemos a dialogar con él, porque tal parece que sus informantes le dan mala información. Hasta el día de hoy, en dos años no se han incrementado las prestaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: