Talleres obstruyen cocheras en la colonia El Moral

Algunos vehículos llevan meses y hasta años en las calles Pablo González y Agustín Melgar.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich.- Vecinos de la colonia El Moral se quejan de que algunos vehículos han sido abandonados por encargados de talleres, mismos que les impiden el paso peatonal y no pueden siquiera guardar sus automotores, porque les bloquean las cocheras.

Los vecinos fueron entrevistados por “El Despertar” y de manera anónima indicaron que el problema tiene más de una década, pero en los últimos años ha crecido el número de vehículos, ya que en esa zona se encuentran dos talleresde automóviles.  Siendo uno de ellos el que generainconformidad entre quienes viven en la calle de Pablo González y Agustín Melgar, en la colonia mencionada.

Indicaron que el problema es prácticamente todos los días, ya que quienes tienen un vehículo para resguardar en sus domicilios no lo pueden hacer. Pues hay vehículos que llevan “abandonados” por varios meses, incluso algunos tienen un año o más.

Los clientes que llevan sus vehículos, cuando no se los entregan pronto, prefieren ir por ellos; ya que es demasiado el tiempo de entrega. Por ejemplo, hay camionetas y automóviles con las llantas ponchadas y otros más que les quitan las llantas, a efecto de que no se los lleve la grúa, en este caso tránsito municipal.

Recientemente uno de los vehículos (en la presente semana), fue remolcado por una grúa del servicio particular de esa zona, quizás para evitar que la autoridad se lo llevara al corralón.

Se han percatado que uno de los talleres les hace “tardado” el trabajo a sus clientes y dejan estacionadas las unidades,sin importarle las molestias que ocasione a terceros, en este caso a los vecinos de la zona.

Explicaron que en el caso del taller mecánico tiene un lugar para realizar reparaciones automotrices. En cambio,el taller de hojalatería es el que genera varios conflictos,como los arriba señalados.

Hay ocasiones en que los peatones no pueden caminar por las banquetas y tienen que caminar por el arroyo vehicular, con peligro de que les pueda ocurrir algún accidente, como ser atropellados.

Debido a que no pueden estacionarse tampoco afuera desus domicilios, hay quienes tienen que dejar sus automóviles una cuadra antes o después de sus hogares, cuando lo ideal sería que a cada vecino le respetaran los frentes de sus casas, independientemente de que tengan o no autos o camionetas.

Por este medio piden a la autoridad correspondiente, en este caso Tránsito Municipal, que tome cartas en el asunto y aplique las medidas pertinentes, puntualizaron los denunciantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: