Talleres sobre prevención de diabetes

-Todos los miércoles consultas en la plaza “Benito Juárez”.

Por: Marina Vilchis Herrera.

H. Zitácuaro, Michoacán. – Con el objetivo de proporcionar conocimientos que sirvan de ayuda a las personas con diabetes, familiares y amigos, para conocer y controlar la enfermedad y mejorar con ello su calidad de vida, todos los miércoles se estarán dando consultas en la plaza “Benito Juárez”.

La diabetes es un padecimiento crónico, con el que miles de personas viven cada día, sin embargo, con el tratamiento médico adecuado, muchos de ellos consiguen llevar una vida normal y saludable. Aunque no en todos los casos es posible prevenir la diabetes u otras enfermedades, es cierto que existen hábitos y cambios que podemos llevar a cabo para contribuir a su prevención, o bien, para disminuir las probabilidades de desarrollarlas.

En entrevista para “El Despertar”, Monserrat de Dios Ruiz Loaiza, administradora de la Cruz Roja Delegación Zitácuaro, explicó que se realizaron actividades de prevención, como toma de glucosa, presión y en conjunto con el DIF municipal están trabajando con un médico, psicólogo y nutriólogo.

Señaló que estas actividades estarán todos los miércoles, son temas de prevención y se les dará seguimiento para detectar diabetes. Los horarios son de 9:00 am a 1:30 pm.

Manifestó que los adultos mayores son las personas que más acuden a realizarse estas pruebas. Hizo un llamado a la ciudadanía a participar en estas actividades, ya que son sólo costos de recuperación y tendrán medicamentos para que los pacientes los puedan tomar si los necesitan.

Actividades:

Reuniones “Paciente Experto”, sobre aspectos básicos del programa consensuado y establecido por los participantes.

Reuniones prácticas sobre preparación de alimentos y comidas variadas, para aprender de una forma interactiva las distintas formas de cocinar de manera saludable.

Salidas y paseos para experimentar los beneficios del ejercicio físico, disminuyendo los riesgos.

Trabajos en grupo sobre distintos aspectos del programa que mejoran su comprensión.

Por último reiteró que en esta temporada de frío es muy importante acudir al médico y checar cualquier síntoma o padecimiento que se tenga y que aprovechen este tipo de eventos que se realizan en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *