Zitácuaro

También diputadas de Morena y PT derrochan recursos en informes

*Resaltan imponentes escenografías, acarreados y decenas de empleados a su servicio.

H. Zitácuaro, Mich. – El pasado fin de semana la diputada local de Morena, Zenaida Salvador Brígido, rindió su primer informe legislativo en la plaza cívica Benito Juárez, en el que se pudo observar a una numerosa plantilla de empleados que estuvieron a su servicio, desde choferes, cocineros, distribuidores de agua, así como los encargados de montar el escenario para proyectar su informe.

Días antes lo había hecho la diputada federal, Mary Carmen Bernal Martínez, por el Partido del Trabajo, quien también utilizó el mismo espacio: la plaza principal. En su informe anunció una serie de acciones e iniciativas a favor, no sólo de los michoacanos, sino de los mexicanos, como ella hizo hincapié.

Manifestó la diputada petista que en la actualidad los diputados federales ya no pueden etiquetar presupuesto a los municipios; por lo que, los recursos van directamente al presupuesto anual, así como en gestión directa que lleven a cabo los presidentes municipales.

Al referirse al tema de revocación de mandato, señaló que ha sido un compromiso del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en el que se deja claro que el pueblo es el que pone y el mismo es el que quita, por lo que esta iniciativa ya se dictaminó. A lo cual recibió una ola de aplausos.

En lo que respecta a la profesora Zenaida Salvador Brígido, al dar lectura a su primer informe de actividades, resaltó que ha sabido llevar con orgullo el nombre del grupo parlamentario de Morena en el congreso del Estado.

“Nosotros respondemos firmemente al compromiso de esta transformación, estamos comprometidos y estamos unidos en este proceso”, sostuvo. Al mismo tiempo agradeció la presencia de varios diputados que asistieron, entre ellos Mary Carmen Bernal Martínez.

Afirmó Zenaida Salvador, a los presentes en su informe, continuar dando la cara y trasparentando lo que ella hace como legisladora en el Congreso, además de tener por consigna no fallarle a la ciudadanía.

Sostuvo que los diputados de Morena en el Estado no son mayoría, por lo que culpó a medios de comunicación de brindar información falsa; ya que, si su fracción tuviese mayor peso, no se estaría beneficiando al ejecutivo.

Explicó que el Congreso está representado por 40 diputados, 12 de ellos de Morena, los demás corresponden al PAN, PRI y PRD; sin embargo, señaló que se sigue lastimando a Michoacán, ya que persiste el favoritismo y su fracción son únicamente minoría.

Destacó que los legisladores, en su mayoría, siguen obedeciendo las prácticas serviles hacia el gobernador Silvano Aureoles; por lo que, es importante que la sociedad tenga conocimiento de que Morena no es parte de esas irregularidades.

Se pudo apreciar que ambas legisladoras, pertenecientes a las fracciones del PT y Morena, derrocharon recursos para que sus invitados “especiales” pudieran escuchar su informe. Aunque para ello también trajeran “acarreados”, como se hacía en el pasado con el PRI, o en la actualidad con el PRD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *