Tayde González Arias convoca a la celebración del día nacional de la oratoria en Michoacán.

-La celebración se lleva a cabo en México desde abril de 2015.

H. Zitácuaro Mich. a 04 de marzo de 2022.-  Teniendo como referencia el mes de abril del año 2015, cuando la Cámara de Diputados recibió y turnó a la Comisión de Gobernación, la minuta que declara el primer viernes de marzo de cada año como el “Día Nacional de la Oratoria”, para reconocer esta habilidad y fomentar este arte entre la sociedad y los jóvenes. Bajo un documento precisaba que la oratoria es un género literario formado por el discurso, la disertación, el sermón, el panegírico, entre otras. Además, de que se trataba de una herramienta eficaz que se utiliza para propósitos como la información, persuasión, motivación, influencia, traducción o simple entretenimiento.

Buscando resaltar que la oratoria es de gran interés por el valor que representa para la cultura del debate de las ideas y la exposición articulada y coherente de las mismas, como elementos sustanciales de cualquier dinámica democrática, es que desde aquel tiempo en México se lleva a cabo ésta importante celebración para la libertad de expresión.

La Sociedad Michoacana de Oradores (SMO), que encabeza el Maestro Tayde González Arias convocó a la celebración del día de la oratoria en Michoacán, por lo que oradores del territorio michoacano difundieron sus mensaje mediante la plataforma oficial y las redes sociales oficiales de la SMO, destacando las palabras de Mónica Ferreyra García de Morelia, así como de Berenice Jiménez Alanís, Roberto Feliciano García Hernández de Tingambato, Jorge Ibarra Aguilar de los Reyes de Salgado, Víctor Manuel Alanís Velázquez, Huberto Núñez Berrios de Tlalpujahua, Whitney Mitchell Ruvalcaba Castañeda de Ciudad Hidalgo y desde luego el propio Tayde González de Zitácuaro.

En los mensajes se expresa la importancia de saber expresarse con propiedad y se invita a seguir cultivando lo que entre los oradores también se le conoce como “el arte de Demóstenes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: