EstatalesTitularesZitácuaro

Telebachillerato Michoacán adeuda al IMSS e INFONAVIT más de 10 millones de pesos

El director general ha realizado los descuentos, pero no a reportado el dinero a las instituciones

Zitácuaro, Mich., a 31 de marzo de 2017.- Trabajadores de Telebachillerato Michoacán, tomaron en días pasados más de 40 alcaldías y Oficinas Receptoras de Rentas en el estado, en protesta por la falta de pagos que ha dejado de realizar su Director General, Francisco Mora Ciprés a instituciones como el IMSS e INFONAVIT, situación que ya ha provocado que a los trabajadores les sea negado el servicio médico. Este viernes de nueva cuenta se ha registrado la toma de carreteras, de Ayuntamientos y de oficinas recaudadoras en al menos 10 municipios.

En entrevista para El Despertar, Germán Benítez Moreno, secretario del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán, explicó que la movilización que realizaron en Zitácuaro el pasado día viernes 24 de marzo, es por el “descontento y la queja que tenemos con nuestro Director General, el profesor Francisco Mora Ciprés”.

Benítez Moreno destacó que a nivel estatal son más de 600 trabajadores afectados. “Desde el mes de agosto se tiene un adeudo con el INFONAVIT y el IMSS, ya que no ha liquidado las cuotas. Él (Mora Ciprés) sí ha hecho las retenciones, pero no ha reportado esas aportaciones. Hasta el día de hoy van más de 10 millones de pesos, entre multas y recargos. Además de otras demandas que se tienen, como acoso laboral y violaciones al contrato colectivo de trabajo”.

Los trabajadores del Telebachillerato Michoacán solicitan que se liquide al 100% los atrasos que se tienen con el IMSS e INFONAVIT y que no se tome el dinero de las finanzas del Telebachillerato, como lo propuso el Director General, “porque ese dinero es para infraestructura y necesidades del Telebachillerato en Michoacán”, aclaró el líder sindical.

Agregó que a raíz de los adeudos que se tienen con el IMSS, maestros han sufrido la negación al servicio en algunos municipios. “es preocupante, porque ya son varios meses que estamos con esta situación”.

Señaló que el Director General no quiere tener una mesa de negociación, “ha habido mesas de negociación con autoridades estatales y él no se ha presentado. Estamos pidiendo que el gobierno solucione esta situación. Que en caso de no ser así, continuarán las acciones”.

Esta advertencia ha sido cumplida y este viernes los profesores han tomado casetas carreteras en los municipios de Panindícuaro, Zinapécuaro, Santa Casilda y en la carretera Coalcomán a la altura del municipio de Chinicuila.

También se manifiestan en 10 Presidencias Municipales, igual número de oficinas de rentas, del Registro Civil y una delegación de la Sagarpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *