“Tengo miedo que me vayan a matar”, señala ciudadano acosado por la Policía Michoacán

-Presentó queja en derechos humanos y solicitó medidas de protección a su persona.

Zitácuaro, Mich. Un ciudadano de este municipio presentó una queja en contra del Director de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez, así como varios de sus elementos, al señalar que constantemente lo detienen cuando viaja en su vehículo sin motivo alguno. La más reciente ocasión ocurrió esta semana, donde los elementos policiacos lo retuvieron e intimidaron por más de una hora.

Entrevistado por este medio de comunicación, el afectado solicitó mantener en secreto su identidad personal, pues teme por su vida, comparando (inclusive) su caso con lo ocurrido en el municipio de Jungapeo, donde la autoridad hizo caso omiso a las solicitudes de protección de una familia. “Presenté una queja contra la Policía Michoacán del municipio de Benito Juárez, porque el día de ayer, en un reten que tenían en la desviación de Enandio, me hicieron la seña de que orillara mi vehículo, siguiendo yo las instrucciones”.

“Me informaron que iban hacer una revisión del vehículo; pero yo les dije que no lo iba permitir, porque anteriormente había sufrido acoso por parte de la policía”. Mi trabajo es en el municipio de Tuzantla, entonces seguido círculo por esa carretera, los policías me seguían y me revisaban el vehículo, constantemente”.

El ciudadano señaló que a pesar de sufrir amenazas, mostró a los policías la cajuela de su auto. “Una vez me amenazaron de que me iban a sembrar algo, motivo por el cual no permití que me revisaran el vehículo, aun así abrí la cajuela del auto y les mostré que no llevaba nada, pero me dijeron que me esperara un momento, mientras los policías realizaron una llamada”.

Instantes después llegaron dos patrullas de la Policía Michoacán, con ellos iba el Director de Seguridad Pública de Benito Juárez. “Me rodearon, con palabras altisonantes me dijeron que porque no permitía que revisaran mi vehículo, que ellos eran la autoridad y que revisarían mi vehículo”.

“Me hicieron una revisión corporal, intenté hacer una llamada, pero no me lo permitían. Entonces les dije que no tenían porque actuar así, que ya había presentado una queja ante derechos humanos y ellos me respondieron que únicamente que yo llevara un papel ellos no me podían revisar, de lo contrario lo podían hacer, las veces que ellos quisieran”.

“Hace tres meses presenté una queja en derechos humanos por el mismo motivo, pero ellos me comentaron que derechos humanos estaban con ellos, que ni caso me iban hacer. Me tuvieron detenido como una hora, intimidándome y diciéndome muchas cosas, por esa razón tengo miedo que me vayan a matar”.

“En la anterior queja solicité que me dieran protección, ahora vuelvo a presentar otra queja porque los elementos de la Policía Michoacán siguen haciendo lo mismo. Ellos no tienen porque andar molestando a la agente sin tener una orden. No me han encontrado nada, no se a que se deba que me estén haciendo estas revisiones constantemente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: