Tercer Torneo Abierto de Frontenis Grisell

EL CLUB DE FRONTENIS GRISELL, SE COMPLACE EN INVITAR A LA AFICIÓN DEPORTISTA DE ESTA CIUDAD, AL III TORNEO ABIERTO EN LA MODADLIDAD DE PAREJAS, A EFECTUARSE LOS DÍAS 19 Y 20 DE MARZO DEL 2016, EN LAS INSTALACIONES DEL FRONTÓN GRISELL Y EN LA UNIDAD DEPORTIVA SIGLO XXI DE ESTA CIUDAD.

CONTAREMOS CON LA PRESENCIA DE LOS MEJORES FRONTENISTAS DE MEXICO, QUE LO SON DEL MUNDO, ASÍ MISMO TENEMOS CONFIRMADA LA PARTICIPACIÓN DEL MEJOR JUGADOR DE ESPAÑA, JORGE FRÍAS.

LA BOLSA A REPARTIR PARA LAS PRIMERAS DIEZ PAREJAS, ES DE 50 MIL PESOS.

LA FINALIDAD DEL TORNEO ES HOMENAJEAR AL SEÑOR ROBERTO CORREA LÓPEZ, QUIEN HA SIDO PROMOTOR DEL DEPORTE DEL FRONTENIS POR MUCHOS AÑOS.

LA ENTRADA AL EVENTO TIENE UN COSTO DE RECUPERACIÓN DE 100 PESOS CADA DÍA, DAMAS Y NIÑOS 50 PESOS.

CABE MENCIONAR QUE EN ESTE EVENTO PARTICIPA EL HONORABLE AYUNATMIENTO DE ZITÁCUARO, QUE ENCABEZA EL ALCALDE CARLOS HERRERA TELLO, CON UNA APORTACIÓN  ECONÓMICA PARA LOS PREMIOS.

EL FRONTÓN GRISELL ES LA PRIMERA CANCHA QUE SE CONTRUYÓ EN ESTA CIUDAD DE ZITÁCUARO, CON LAS MEDIDAS REGLAMENTARIAS: 30 METROS DE LARGO. ANTERIORMENTE LOS PRIMEROS JUGADORES PRACTICABAN EN CANCHAS INPROVISADAS, NO REGLAMENTARIAS.

LOS CAMPEONATOS DEL MUNDO DE FRONTENIS COMENZARON EN 1952, CADA CUATRO AÑOS Y DESDE ENTONCES SOLAMENTE MEXCO PERDIÓ EN UNA SOLA OCASIÓN, SIENDO ESTA EN EL AÑO DE 1990 EN LA HABANA CUBA, CONTRA ESPAÑA.

FINALMENTE TENEMOS EL DATO DE QUE UN ZITACUARENCE, CARLOS CESAR INFANTE CALVO, QUIEN SE INICIÓ EN LA PRACTICA DE ESTE DEPORTE EN EL FRONTÓN GRISELL, LLEGÓ A SER CAMPEÓN MUNDIAL JUVENIL  EN MONTEVIDEO, URUGUAY, EN 1984.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *