Tercera ola de Covid -19 por Semana Santa

Tercera ola de Covid -19 por Semana Santa

-Protección Civil estará apoyando el sábado en los módulos para las vacunas contra el coronavirus.

Por:  Marina Vilchis Herrera.

Se avecina el tradicional periodo vacacional de Semana Santa. Pero este año, como el anterior, será distinto, por la pandemia del coronavirus que estamos a travesando y por las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Existe la probabilidad de un tercer incremento de contagios y hospitalizaciones por covid-19, entre marzo y abril, debido al contacto entre personas que se espera durante la Semana Santa.

En esta temporada de calor, principalmente en las vacaciones de Semana Santa, estarán prohibidas las reuniones, ir a las albercas. Es lo que nos informa Jesús Antonio Serrano, encargado de Protección Civil del Estado. Las recomendaciones siguen siendo quedarse en casa, evitar lo más que se pueda centros recreativos, como balnearios, cuerpos de agua naturales y si se tiene que transitar por las carreteras hacerlo con precaución.

Serrano también nos explica de los operativos que se realizarán en apoyo a la vacuna contra Covid-19 este sábado e informó que se va apoyar para garantizar que haya las condiciones de higiene, tanto del personal paramédico como personal de inspecciones y vigilancia.

Habrá ambulancias monitoreando los 6 puntos, para en caso de que se requiera. Además, vehículos de logística para estar al tanto y que no vaya ocurrir ningún incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *