Toma de muestras de Covid-19

  • Se habilitan tres módulos en Zitácuaro.

    Por: Marina Vilchis Herrera.

El jefe de Jurisdicción Sanitaria, Jaime García Hurtado, informó este lunes que fue reinstalado el módulo de toma de muestras de Covid-19 en el DIF Municipal. Asimismo, se habilitó otro en el Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia La Joya y finalmente el que se encuentra ubicado en el Hospital Regional, en total suman tres sitios en donde se podrán analizar a posibles enfermos de coronavirus en el municipio.

Con esto se busca intensificar el muestreo de posibles personas infectadas con covid-19, con el fin de poder detectar los casos a tiempo y brindarles atención oportuna, además de evitar que más personas se contagien.

Los módulos, operados por personal capacitado de la Secretaría de Salud en Michoacán, atenderán a la ciudadanía en un horario de 10 de la mañana a dos de la tarde, de lunes a viernes.

De tal manera que las personas que presenten síntomas, como dolor de músculos, articulaciones, de cabeza, ardor en la garganta, fiebre y ojos rojos, serán atendidas en estos lugares. Además de la toma de muestra, se les darán indicaciones médicas a seguir.

García Hurtado señaló que, a partir del mes de junio, los contagios de coronavirus en Zitácuaro se incrementaron; con ello, el riesgo para la población, por lo que se han implementado medidas, como el cierre total de comercios los miércoles. Simultáneamente, se obliga a la ciudadanía a usar el cubrebocas para poder ser atendido en cualquier sitio.

García Hurtado hace un llamado a la ciudadanía para que no se confíen y tomen las medidas sanitarias necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *