Toman protesta a “Ciudadanos Michoacanos en Movimiento”

-Como padrino asistió Antonio García Conejo.

Zitácuaro, Mich.- Antonio García Conejo fungió como padrino del comité municipal de la Asociación Civil “Ciudadanos Michoacanos en Movimiento”, que tomó protesta el día viernes. Al frente del comité municipal en Zitácuaro, estará Vanessa Duarte Urquiza.

El presidente de la Asociación Civil, Cristóbal Torres Mendoza, en su participación al micrófono señaló que Zitácuaro es el segundo municipio donde se toma protesta al comité municipal de la asociación, anteriormente había sido Ciudad Hidalgo.

Informó acerca de los orígenes de “Ciudadanos Michoacanos en Movimiento”, argumentando que la idea de conformar esta Asociación Civil surge años atrás junto con otros amigos, sabedores de las grandes necesidades que se tienen en el estado, en todos los municipios. “Ante eso decidimos organizarnos y buscar alternativas de solución de esas necesidades”.

Resaltó que son un mundo de necesidades las que se tienen en cada municipio del estado de Michoacán. “Es por eso que necesitamos crear una red estatal, tener presencia en cada  municipio, para que nos ayuden a identificar y visualizar los problemas. Nosotros buscaremos ser sus aliados y el puente para generar soluciones a esas necesidades”.

Destacó los 4 puntos básicos que pretende trabajar la A.C, “estamos enfocados a trabajar en 4 ejes principales, el más importante es el tema de la salud, donde buscamos atacar el tema de la obesidad infantil, ya que es un problema muy fuerte a nivel estatal y nacional -México ocupa el primer lugar a nivel mundial en personas con sobrepeso-.

El segundo eje, es el rescate de espacios públicos, “otro tema muy importante, ya que necesitamos que los jóvenes formen parte de este proceso y aparte tengan un lugar donde realizar actividades físicas. Existen muchos espacios públicos, áreas verdes, en todo el estado que se encuentran abandonadas por las autoridades”.

El tercer eje se denomina “hacer comunidad”, donde se busca crear conciencia entre los ciudadanos. “Que sepamos que las problemáticas que se tienen en los municipios debemos atenderlas quienes ahí vivimos, tenemos que ser los primeros que debemos ponernos en movimiento”.

Finalmente el cuarto eje, el rescate del medio ambiente, “tenemos una deforestación impresionante, un cambio climático importante, que no nos hemos dado cuenta y cada vez mas seguimos con esta problemática. Buscamos y pretendemos crear conciencia en las personas para cuidar nuestros bosques”.

En el presídium estuvieron el presidente a nivel estatal de la Asociación Civil, Cristóbal Torres Mendoza, Vanessa Duarte Urquiza presidenta del comité municipal, el secretario general de la Asociación Civil Cesar Ricardo Trejo Castañeda, Juan Carlos Barragán Vélez  encargado de la recuperación de espacios públicos de la asociación, como invitado especial y padrino del comité municipal, Antonio García Conejo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: