Torneo “Salvemos al Planeta”llegará a su fase de eliminatorias 

Lo conforman ochco equipos de futbol que participan en el complejo Salesiano en la categoría 40 y más.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – El torneo de futbol soccer “Salvemos al Planeta” pronto tendrá fase de eliminatorias. De los ochoequipos participantes, solo uno alzará el trofeo de campeón.

Gustavo Vanegas Urbina, presidente de la liga de futbol rápido independiente, informó que próximamente habrá “repechaje” o “respesca”, que es la última oportunidad de seguir en la competencia que se ofrece a los participantes que no clasificaron.

Más tarde vendrá la liguilla o fase de eliminatorias y luego la gran final en la que habrá nuevo monarca. Resaltó que ese torneo se realiza en el Complejo Deportivo Salesiano, los días sábados, en horario de 4 de la tarde a 7 de la noche.

Uno de los amplios favoritos para levantar la copa de vencedor absoluto, es la Universidad de Guadalajara, obviamente sin descartar a los demás contendientes. La U. de G. tiene 46 puntos en 20 juegos, 14 de ellos con victoria, 2 empates y 4 derrotas, con una diferencia de goles a favor de 84 y 33 en contra. 

Por su parte, el equipo Argentina tiene en su haber 13 juegos ganados, 1 empate y 4 perdidos. Ocupando el segundo lugar de la clasificación general, con 41 puntos.

Con las mismas unidades está el equipo de Paris, solo que tiene 12 partidos ganados, 3 empates y 5 derrotas. Ubicándose en el tercer lugar de la tabla.

En la cuarta posición se encuentra Zitácuaro, con 12 juegos ganados, 3 empates y 5 jornadas en contra. Tiene 40 puntos y se coloca en el lugar cuarto de la clasificación.

Tigres está en el quinto sitio con 12 juegos ganados, 1 empate y 7 derrotas, ha cosechado 37 puntos.

Magisterio, Veracruz y Michoacán son los equipos restantes del torneo, sus números reflejan su mala actuación, llevan 16, 14 y 5 puntos respectivamente, de 20 jornadas realizadas.

El próximo sábado 15 de octubre se llevará el último encuentro y posteriormente se jugará el repechaje.

Para el día 22 de octubre habrá también actividad en la fase de eliminatorias y más tarde se conocerá a los finalistas.

A continuación los últimos resultados: Zitácuaro venció a Michoacán por marcador de 7 a 1. Paris derrotó a Veracruz por 5 a 0. Por su parte U. de G. venció 5-0 a Magisterio y Tigres 2 a 1 a Argentina. 

Anteriormente este evento deportivo de futbol se llevaba a cabo en las instalaciones del estadio Palco de la Estación, pero debido a la pandemia se tuvo que posponer.

Vanegas Urbina explicó que se tomó el nombre de “Salvemos al Planeta” para hacer una reflexión yconcientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente.

Próximamente se dará a conocer una convocatoria para invitar a otros equipos que deseen participar, entre los requisitos es que la persona tenga 40 años cumplidos, presentando su credencial de elector.

Los interesados pueden llamar al 715 127 59 33 y dirigirse con el profesor Gustavo Vanegas Urbina, para recibir mayor información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: