Trabajadora del Hospital Regional recibió reconocimiento nacional

–Fue galardonada con el Mérito a las Buenas Prácticas en Trabajo Social, de manos delSecretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela.
Por: Gabriel Gómez Rodríguez
H. Zitácuaro, Mich.- El pasado lunes, 21 de agosto, la trabajadora social Irene Correa Tinajero fue reconocida con el Mérito a las Buenas Prácticas en Trabajo Social, de manos del Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela. Dicho premio se le otorgó al proyecto de Mejora Continua de la Calidad de Atención Médica.
Así mismo, el pasado jueves 24 de agosto el director del Hospital Regional de Zitácuaro, doctor Hugo Alejandro Medina López, junto al médico Salvador Ortega Santana, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3 y personal de esa clínica, reconocieron la labor de la galardonada, así como de otras trabajadoras del área de Trabajo Social.
Al hacer uso de la palabra, la galardonada Correa Tinajero expresó que ese reconocimiento “me llena de orgullo, de satisfacción, el recibir ese premio”.
Agregó que siempre tuvo el apoyo de la jefa y encargada dela Coordinación Estatal de Trabajo Social, para poder enviar toda su documentación del proyecto que presentó, luego de recibir la convocatoria.
Explicó que ese proyecto fue también parte de su formación profesional, de la licenciatura en Trabajo Social.“Afortunadamente resulté galardonada y ese día fue emocionante, algo que me llenó de orgullo, de satisfacción y fue por el amor a mi profesión”.
“Con relación a mi profesión, destaco la solidaridad con el paciente, la empatía, la vocación de servicio. Hay que tener la disposición y hacer un trabajo de buena relación con mis compañeras, que somos un equipo, aunque estemos en diferente turno”.
“Tratamos de dar todo lo que podemos dentro de la institución, con limitantes y con todo lo que tenemos tratamos de salir adelante y apoyar a la gente que acude a nosotros. Nosotros somos ese enlace ante el usuario, el médico y el paciente. Agradezco que estén aquí y la emoción me gana, nuevamente gracias por estar presentes”, puntualizó Irene Correa Tinajero.
Por su parte, el director del Hospital Regional, Alejandro Medina López, manifestó algunas palabras de aliento, al tener personal dedicado a su labor, con ganas de superación y entrega.
Resaltó que al interior de los centros de salud y clínicas, el papel de las trabajadoras sociales es fundamental, ya que son el vínculo entre el paciente y los médicos.
El doctor Salvador Ortega Santana, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, felicitó también a la trabajadora social premiada y le expresó que ese reconocimiento es producto de su trabajo y esfuerzo.