Trámites administrativos retrasaron la preparatoria gratuita

-Funcionará a partir del próximo ciclo escolar.

Zitácuaro, Mich. El pasado 12 de octubre el alcalde Carlos Herrera Tello y Rolando López Villaseñor, Director General del Colegio de Bachilleres, firmaron el convenio para beneficiar a los jóvenes que por falta de recursos económicos no pueden terminar su educación media superior.

“Tener una preparatoria gratuita, para todos aquellos que por falta de recursos económicos no pueden acceder, para que mejoren su calidad de vida, para beneficio de sus familias y de las próximas generaciones”, decía en su momento el alcalde; no obstante, esta preparatoria no iniciará actividades, sino hasta el próximo ciclo escolar, que inicia en el mes de agosto.

En entrevista con el regidor Agustín Flores García, titular de la Comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo, explicó en qué situación se encuentra el proyecto de la preparatoria pública, “estamos en stand bye, hay un receso en el proceso para que se inicien las inscripciones y que empiece a funcionar de manera formal el Colegio de Bachilleres, aquí en el municipio”.

“El inicio de la preparatoria gratuita en el municipio  va ser hasta el próximo año, por cuestiones administrativas no se dio ya en este ciclo escolar, se tiene que trabajar con el Director General del Colegio de Bachilleres para que ellos determinen en que mes iniciamos nuevamente las labores”, dijo el regidor de educación.

“Esto debe ser en el mes de marzo o abril para que de aquí a junio, como lo marca el calendario oficial, antes de que termine el ciclo escolar ya debemos nosotros estar trabajando, para que cuando empiece el ciclo escolar 2017- 2018, ya esté en funcionamiento la preparatoria”.

Respecto a los jóvenes que se acercaron a pedir informes, el edil detalló: “se les informó que de momento no era posible darles la atención, hay una lista de alumnos que trajeron sus documentos y a esos alumnos se les va a considerar, de ellos va depender si continúan con la intención de estudiar en este plantel”.

Asimismo indicó el regidor que se buscará otro terreno o inmueble donde pueda funcionar la preparatoria, “el inmueble donde se pensó instalar el plantel no fue aceptado por el Colegio de Bachilleres, este iba ser el que primeramente sería un CENDI, por el rumbo del hospital regional, ahora se trabaja para buscar otro terreno que cumpla con las características solicitadas por el COBAEM”.

El Colegio de Bachilleres ya había dotado de material para el funcionamiento del plantel en el municipio, “ya se tenía material, pintarrones, mesa bancos,  para que los jóvenes tomaran clases”.

Finalmente el regidor aseguró, “estamos detenidos, pero esto no quiere decir que no vaya funcionar el Colegio de Bachilleres; es un hecho, ya se generó el convenio y ya cuando están hechas las cosas de manera formal, hay que darles curso. Es cuestión de trámites administrativos, solo hay que esperar los tiempos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *