Tránsito ha sacado “provecho” de avenida Revolución

No se permite el estacionamiento de vehículos automotores, lo que se ha traducido en multas, infracciones y “mordidas”.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – José Benigno Morín, vecino de Zitácuaro y propietario de la ferretería “Pepe”, ha dado constancia que agentes de tránsito y otras corporaciones, son implacables con conductores que se estacionan sobre la avenida Revolución. 

Entrevistado por “El Despertar”, relató que, al no permitirse el libre estacionamiento sobre la avenida principal, ha generado descontento generalizado de la población. Inconformidad que trasciende a los mismos propietarios de los establecimientos, quienes han visto que sus ventas bajaron considerablemente.

Antes de que se rehabilitara la avenida Revolución,cualquier chofer, automovilista o motociclista, se podía estacionar. Inclusive se dejaba un cajón para taxis y para las combis del servicio público.

En ambos carriles, de sur a norte o de norte a sur, había un espacio exclusivo para que los vehículos permanecieran. En la actualidad, considera Benigno Morín que no fue beneficiosa la llamada modernización de la avenida Revolución.

“Nuestros ingresos se redujeron mucho, porque se trasladó el comercio a las afueras de Zitácuaro”.

A ello se suma que la institución encargada de la vialidad saca “provecho” de su uniforme, principalmente con los campesinos o “gente de campo”, quienes llegan a la ciudad con sus modestos vehículos.

Consideró que esas personas de aspecto humilde no tienen los recursos para estar al corriente en la liquidación de sus impuestos, como pagos vehiculares, calcomanías o refrendos, así como licencia para conducir.

Abundó que la prohibición de vehículos estacionados sobre Revolución le dio “en la torre” a la economía de los comercios establecidos en dicha vialidad.

Anteriormente tenía mucha clientela “Don Pepe”, perolos clientes de “carro” al no entrar al centro y no tener recursos para pagar un estacionamiento, prefirieron otras opciones, con los resultados ya mencionados.

Por su parte, “El Despertar” ha observado y documentado que diferentes corporaciones policíacas, llámese Guardia Civil, Policía Municipal, Policía Estatal, Ejército Mexicano, por citar algunas, aprovechan su uniforme para estacionarse por tiempo ilimitado sobre esa arteria, violentando el reglamento de tránsito y vialidad en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: