Transportistas piden resultados del estudio que realizó COCOTRA

-Denuncian invasión de rutas y taxis que hacen la labor de colectivos.

Zitácuaro, Mich. El pasado jueves, varios concesionarios, de distintas rutas de servicio público, se apostaron sobre la Avenida Revolución, a la altura de la clínica del Seguro Social; el objetivo, manifestarse y exigirle al delegado de la COCOTRA en Zitácuaro, David Herrera Juárez, resultados del estudio que realizó la dependencia. Así mismo denunciaron la invasión de rutas y la expedición de concesiones de taxi para Ex Hacienda de Dolores, quienes actúan como colectivos.

Tras reunirse con el presidente municipal Carlos Herrera Tello, quien se comunicó con la titular de COCOTRA en el estado, Julieta Gallardo Mora, los líderes transportistas ofrecieron una rueda de prensa donde expusieron su problemática.

Luis Contreras Soto, dirigente de la ruta morada, perteneciente al Grupo Colegiado de Transportistas de Zitácuaro, manifestó: “Estamos esperando el resultado del dictamen técnico que la señora Julieta vino hacer a la ciudad de Zitácuaro, el tiempo que ella dijo que tardaría ya se acabó y no ha habido ningún resultado con respecto a las invasiones que sufrimos varias de las rutas de la organización, queremos ver qué pasa”.

“Vinimos a ver al presidente municipal, para que él, como máxima autoridad del municipio intervenga, el presidente se comunicó con ella y al parecer vendrá el próximo jueves”, señaló el representante de la ruta naranja.

Con respecto a la solución que les ofreció el presidente municipal expresaron, “no quedamos conformes, pero somos un grupo que siempre nos hemos manifestado de forma pacífica, respetuosa, tenemos diálogo con el señor presidente, no queremos afectara  la ciudad de Zitácuaro y buscamos hasta el último momento no violentar el municipio”.

“Solicitamos que las autoridades municipales nos ayuden para ver de qué manera se soluciona el problema que existe entre transportistas, aquí en la ciudad de Zitácuaro”.

En cuanto a las pintas en las unidades del transporte público que decían “queremos que el delegado se ponga a trabajar”, Contreras Soto señaló: “El señor delegado sabemos que tiene mucho trabajo, pero una de las responsabilidades que su cargo le otorga es andar revisando las rutas, que estén dentro de su itinerario, taxis que no anden haciendo el servicio de colectivos y pues no vemos su trabajo”.

La problemática que más afecta a varias de las rutas afiliadas al Grupo Colegiado de Transportistas de Zitácuaro, es la ruta naranja, es ese aspecto denunció: “Esta ruta tiene varios años ampliándose.  Ellos tiene autorizado hasta La Palma y actualmente están yendo hasta el puente de fierro, se meten a la UPN y querían irse hasta Curungueo; no nada más es de irse y ya, todas las rutas tenemos un itinerario autorizado por COCOTRA y debemos respetarlo”.

Denunciaron además la ruta de Zirahuato que se encuentra fuera de su itinerario, así como unos taxis que fueron entregados de manera dudosa a la Ex Hacienda de Dolores y están haciendo el servicio como colectivos a la ciudad de Zitácuaro, “es una de las cosas que queremos saber, de qué manera pueden dar una solución”.

Finalmente dijeron que esperan que el señor presidente los siga apoyando, “ojalá que en la próxima entrevista con la Coordinadora Julieta Gallardo Mora, a desarrollarse el próximo jueves, tengamos solución a esta problemática”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: