Tres años con diálisis

Tres años con diálisis

-Zitacuarense pide apoyo voluntario para atender su enfermedad.


H. Zitácuaro, Mich. – Raúl Juárez es un músico zitacuarense, que tiene alrededor de tres años dializándose. En esta semana realizó una trasmisión en vivo en medios digitales, para explicar cómo realiza este procedimiento a su cuerpo. Para ello, expuso que mete una bolsa con solución de diálisis al microondas, lava también unas charolas donde va a poner sus bolsas. Muestra, así mismo, todos los medicamentos que tiene en casa, como insulina y eritropoyetina.
En esta temporada de frío le da hasta 3 minutos de tiempo en las bolsas que ocupa y requiere de un minuto por vuelta. Normalmente, Raúl siempre anda con camisa y con chamarra, ya que cuando hace este procedimiento de diálisis siente que la temperatura desciende de su cuerpo, más de lo normal.
En este proceso requiere, además de microondas, una charola limpia, una báscula para pesar la cantidad de líquido que sale de su estómago, ocupa también de jabón, algunos trapos, así como agua esterilizada. Además de tener las manos limpias, debe usar un cubre bocas y su habitación completamente desinfectada.
Debido a que no puede salir a trabajar, comenzó a realizar trasmisiones en vivo para hacer algunas complacencias musicales. Dio a conocer que utiliza al día 2 bolsas amarillas y dos verdes, las cuales le han dado buenos resultados, ya que su cuerpo no se le hincha, no se cansa.
Incluso Raúl sale a caminar, intenta hacer su vida normal. Solo que su diálisis la realiza hasta cuatro veces al día. “Es cuestión de acostumbrarse, de tener tus tiempos. La primera la hago a las 7 de la mañana, la segunda a las 12 del día, la tercera a las 5 de la tarde y la última a las 10 de la noche”, explicó.
“Si es difícil tener la diabetes, tengo casi 19 años con la azúcar. Eso fue lo que lastimó mis riñones”. Indicó que al principio tenía temor al proceso de diálisis, pero al experimentarlo se dio cuenta de que “no es cosa del otro mundo”. Solamente se requiere llevar un orden más estricto, cuando se es sano no se lleva un orden para comer, la persona come lo que quiere.
Ahora con esta enfermedad ha aprendido a ser más organizado, comer a determinadas horas, así como las frutas que le indiquen. Por supuesto en cada comida no debe de faltar la verdura. Desayuna, come y cena.
Recomendó comer carne solo una vez a la semana, ya que este producto contiene proteínas de gran tamaño, que en su opinión pueden perforar el riñón, por esa razón dio ese consejo a quiénes se están realizan diálisis.
Solicita apoyo voluntario al número de cuenta 4152313714434755, a nombre de Raúl Juárez y Trenado.
Para mayores informes y brindar apoyo al músico solista, al número celular 715 114 0615.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *