Tres meses en el abandono obra carretera de la salida a Morelia

Obra que realizó la SCOP

Zitácuaro, Mich., a 28 de mayo del 2017.- Una de las obras carreteras más solicitadas por la ciudadanía de Zitácuaro, era el arreglo del tramo vial San Felipe-Valle Verde, por las malas condiciones en las que se encontraba. Situación que a finales del año pasado se comenzó a materializar, cuando la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Michoacán (SCOP) inició con los trabajos de renovación de la carretera. Sin embargo, desde hace tres meses la obra fue abandonada.

En primera instancia la dependencia estatal inició los trabajos justo en la entrada a la comunidad de Valle Verde y concluía pasando la tenencia San Felipe los Alzati.

Destaca el hecho de que días antes de “abandonar” la obra, de manera inexplicable se “rascó” aproximadamente un kilometro de carretera más, hasta la entrada al rincón de Curungueo y desde entonces no se han vuelto a realizar trabajos.

Únicamente la SCOP “tiró” chapopote, del puente de la tenencia de San Felipe hasta el lugar denominado como La Colonia. Desde la entrada a Macutzio y hasta la desviación al Rincón de Curungueo, la carretera únicamente está raspada.

La última vez que se vio a trabajadores realizando labores sobre la carretera fue a finales del mes de febrero. Desde entonces dicha vialidad ha sufrido deterioros y en varios tramos se han formado grandes baches, que únicamente han sido rellenados con arena.

El estado del mencionado tramo ha generado que se produzcan accidentes, especialmente de motociclistas, quienes debido a las líneas que se formaron al raspar la carretera pierden el control y caen, sufriendo lesiones de consideración.

Al respecto, un funcionario de la administración municipal indicó que todo se debe al retraso en la llegada del presupuesto por parte del gobierno estatal. Además, comentó, que esa zona quedó inconclusa, ya que se tiene proyectado mejorar el tramo de las Curvas del Gato, lugar en el que históricamente se han registrado accidentes, en específico de vehículos pesados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: