Triplica Gobierno de Carlos Herrera beneficio de Canasta Básica a bajo costo

Zitácuaro, Mich., 18 de marzo del 2016.- El presidente municipal Carlos Herrera, arrancó el programa de Canasta Básica Municipal a Bajo Costo, con el que se benefician, 6 mil 500 personas, tanto de la zona urbana como rural. Tiene un costo de 65 pesos, cada uno de estos compendios de los artículos básicos para la alimentación familiar.

El alcalde Herrera, destacó que su administración municipal hará una inversión histórica en los beneficios sociales; como muestra de ello, son las becas municipales, donde incrementó a más del doble el número de personas beneficiada y se duplicó el monto económico destinado. Anunció nuevos esquemas para la mejora de vivienda e infraestructura.

Puntualizó que pese al reto que enfrenta su gobierno, ante la mala operación de las administraciones pasadas, redoblará esfuerzos, para que al finalizar de su periodo como presidente, muchos de los zitacuarenses que hoy padecen, vivan en mejores condiciones.

Aseguró que su compromiso es con todas y todos los zitacuarenses, sin distingos, ni partidismos; por encima de intereses particulares. Expuso que el objetivo es mejorar los temas que la población ha lamentado durante muchos años, como la seguridad, en la cual trabaja a diario para fortalecerla.

Expresó que su ideal es encontrar al final de la administración, personas agradecidas, que le manifiesten que su vida mejoró a  partir de su periodo como presidente municipal. Resaltó que las acciones que hoy brindan bienestar a la ciudadanía, como Canasta Básica, son gracias al amplio respaldo que el Gobierno del estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, ofrece a Zitácuaro.

Damián Mancilla García, titular de la Dirección de Desarrollo Social, DIDESOL, informó que la inversión municipal en este programa, es superior a los 400 mil pesos. Comentó que el valor de las despensas asciende a los 130 pesos por unidad, una ayuda de más del 50%, destinada de forma bimestral. Aclaró que las personas con discapacidad la obtendrán de manera gratuita.

Los paquetes entregados incluyen: avena, arroz, frijol, aceite, maíz, azúcar, sopa de pasta, servilletas, atún, café soluble, harina de trigo, toallas sanitarias, papel higiénico, chiles enlatados, gelatina, leche en polvo, entre otros productos alimenticios indispensables para el sustento familiar. En este evento estuvieron presentes regidores, directores y funcionarios municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *