Triunfa Ahmed Mancilla en campeonato estatal de MTB

-Ganó la octava fecha disputada en Apatzingán.

Zitácuaro, Mich. El pedalista zitacuarense, Ahmed Mancilla García, se agenció la victoria de la octava fecha del campeonato estatal de ciclismo de montaña. Competencia desarrollada el pasado fin de semana en el municipio de Apatzingán, bajo condiciones extremas de calor.

La carrera se llevó a cabo en las faldas del cerro El Húngaro, en la llamada “pista alacranes”, la cual tiene una longitud de 5,5 km, con una trepada que a más de alguno dejó sin aliento; ya que el índice de gradiente fue alto y parecía no terminar nunca, desesperante para los participantes que a varios hizo abandonar la pista. Una bajada súper rápida, con unos tramos de singletrack que ponía a prueba el manejo y la destreza de los corredores. Otro factor fue la temperatura, que estuvo a 38 grados, con una sensación de 43 grados y gran humedad, que a todos puso a prueba.

Ahmed Mancilla García se impuso en la categoría master 30, con un tiempo de 1 hora, 41 minutos y 40 segundos. En segundo lugar arribó José Trinidad Magallán Torres, a 2 minutos 47 segundos; el tercer lugar del pódium correspondió a Eduardo Velázquez García de Morelia.

También en la categoría juvenil menor, Zitácuaro tuvo representación obteniendo el segundo lugar. La victoria fue para Yael Alvarado, de Zacapu; mientras que Wilmer Reyes Rivera, de Zitácuaro, se quedó con la segunda posición y el tercer lugar fue para Eduardo Martínez, de Uruapan.

La 9ª fecha del serial estatal de ciclismo de montaña se tiene programada a realizarse el próximo 31 de julio, en Erongarícuaro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: