“Tú ¿Qué tipo de mundo quieres?”

-Exposición plástica en La Casona de La Estación.

Zitácuaro, Mich. Desde hace unos días se expone en los alrededores del parque de La Estación una exposición de pinturas con imágenes de riquezas naturales. La obra del artista local Rubén Bautista permanecerá en exhibición hasta finales de mes.

Dicha exposición plástica consta de 12 trabajos, elaborados en acuarela, óleo, vinil, entre otras técnicas. Cabe mencionar que esta exposición se montó en el marco de la celebración del día mundial del medio ambiente. La exhibición de pinturas muestra riquezas naturales, así como la decadencia que se tiene en el medio ambiente, debido al descuido del hombre.

Al finalizar los 12 trabajos hay un último cuadro, es una cartulina que contiene la pregunta “¿Tú qué tipo de mundo quieres?” Ahí la gente puede escribir la respuesta a esta interrogante con un crayón que se encuentra colgado en este sitio.

En entrevista, Tayde González Arias, Director de Promoción y Difusión Cultural, recordó que es tarea de todos los gobiernos tener propuestas para que se haga conciencia respecto del medio ambiente, vivir en un medio donde se tienen rayos de sol intensos, mucha lluvia y otros cambios.

La propia Constitución, en su artículo 4º, dice que todos tenemos derecho de vivir en un mundo sano, con un medio ambiente saludable, por ello todos los sectores de la población tiene la responsabilidad de poder hacer conciencia social, para que la colectividad efectué acciones del cuidado del medio ambiente.

En esta exposición los visitantes podrán encontrar en los diferentes cuadros diversos escenarios naturales, como cascadas, desiertos, bosques, agua, la pobreza total y desertificación, que en gran medida están ocasionando los seres humanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: