Tuberías obsoletas en el sistema de agua potable

-El titular del organismo indicó que se requiere la participación de los tres niveles de gobierno para realizar algunas obras.

H. Zitácuaro, Mich. – El director del sistema de agua potable y alcantarillado de Zitácuaro, Elías González Merlán, destacó que en el presente año se estarán realizando algunas obras con recursos propios, pero también se buscará la inclusión del gobierno estatal y federal. Al referirse a recursos propios, explicó que este financiamiento proviene de aportaciones de los usuarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado.

De igual manera, subrayó que dichos proyectos también incluyen colaboración de la federación y el estado, con el objetivo ampliar las redes del vital líquido. Una de las metas será cambiar algunas tuberías en la calle de Artillería, ya que actualmente se encuentran en malas condiciones, además de que son de material de asbesto.

En ese sector se tiene un cúmulo de quejas, debido a que hay bastantes fugas, ocasionadas por el tipo de tubería que hay en esa calle. Dicha red de suministro ya es obsoleta, agregó González Merlán, por lo que urge que se hagan cambios en la misma y de esta manera brindar un servicio funcional.

Por otro lado, adelantó que se piensa proyectar una obra en la zona sur de la ciudad. Dicho proyecto contempla algunas calles, como Reforma, Doctor Emilio García, Morelos, Benedicto López y Lerdo de Tejada.

En dicho programa se tiene contemplado el cambio de tuberías, por lo que se prevé que una vez que culmine la obra habrá una mayor eficiencia en el servicio.

Resaltó que hay ciertas deficiencias en el rubro de tomas domiciliarias. Explicó que cuando hay problemas en ese concepto, el conflicto deriva en una calle, incluso abarca una colonia completa.

Indicó que una de las prioridades para el Sapa Zitácuaro, es tener las redes de distribución de agua potable en buen estado. Aunque reconoció que se han tenido algunos problemas, dado que las tuberías ya tienen cierta antigüedad.

Insistió en que se seguirá dando atención a la población en general, para dar una solución efectiva, debido a que algunos usuarios presentan ciertas molestias cuando no les cae agua suficiente.

Finalmente informó que se estarán buscando otras fuentes de abastecimiento del vital líquido, para que en los hogares de la zona urbana llegue ese recurso y no falte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: