Un berrinche del gobierno, la implementación de la reforma educativa: CNTE

Quieren imponerla a sangre y fuego, señala la CNTE

Zitácuaro, Mich., a 03 de junio del 2017.- Víctor Manuel Zavala Hurtado, Secretario General de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, informó en Zitácuaro sobre los resultados que ha tenido la implementación de la Reforma Educativa, impulsada por el presidente de la república Enrique Peña Nieto, considerando que se trata de un berrinche. Además de señalar que el gobierno trata de imponerla a sangre y fuego, situación que no permitirán, anunciando una jornada de lucha a partir de la primera semana de junio.

Luego de estar presente en la reunión masiva, celebrada en el Complejo Deportivo Salesiano, el Secretario General de la CNTE, en entrevista para El Despertar, declaró: “La CNTE se ha venido manifestando para ir organizando lo que tiene que ver con la presión y la jornada de lucha nacional y estatal que se va tener que desarrollar, porque los planteamientos que se han venido haciendo al gobierno federal y estatal, estos no han tenido la capacidad de solución”.

En ese sentido el procedimiento fue realizar reuniones delegacionales, reuniones masivas regionales y “vamos a finalizar con el pleno Seccional, donde no solamente vamos a ver los planteamientos que hemos tenido, sino nuevos planteamientos que se tendrán que resolver, porque la problemática de la educación por la reforma educativa sigue, en lugar de tener avances importantes, viene en detrimento prácticamente de los derechos laborales de los maestros, no solamente en la parte administrativa, también en la parte económica”.

Víctor Manuel Zavala Hurtado destacó que la reunión arrojó resultados positivos. “Se está planteando que los compañeros revisen el contexto, la información que tenemos y todos los retos. En ese sentido los maestros de Zitácuaro van hacer como en otras ocasiones, con una capacidad muy importante de dignidad y de lucha, estarán acompañando a la Sección a nivel nacional”.

“El gobierno federal sigue manifestando una situación de empeño de la Reforma Educativa. Para nosotros es un berrinche, porque prácticamente a cuatro años de la reforma el balance que tenemos es totalmente malo, es falso lo que está pasando, la resistencia por parte de la CNTE va ser mayor”.

El dirigente de la CNTE envió un mensaje a los padres de familia: “Decirles que no solamente es el gasolinazo y el hartazgo que tenemos, nosotros dijimos que las reformas estructurales generarían condiciones difíciles para el poder adquisitivo, a cuatro años vemos que la reforma educativa sigue teniendo condiciones de muertes, desaparecidos, encarcelados. Pareciera que quieren imponerla a sangre y fuego y nosotros, los maestros democráticos de Michoacán, no estamos dispuestos a dejarla avanzar en esa condición”.

“Tenemos planteamientos estatales que el gobierno no ha atendido y que aunque el gobernador salga y diga que no va ver diferenciación, sigue dándose. Quieren dividir al magisterio, por un lado los federales y por otro los estatales; luego en idóneos y no idóneos; buscan dividir el magisterio, pero no lo vamos a permitir, por eso vamos hacer una jornada de lucha para sacar los planteamientos más inmediatos a nivel estatal, pero después nos iremos a nivel nacional”.

El dirigente de la Sección XVIII de la CNTE tachó de mentirosos a los gobiernos estatal y federal, así como al Secretario de Educación. “El gobierno estatal es mentiroso, igual que el Secretario de Educación. También el gobierno federal es mentiroso, dijeron que nos iban a atender después de la atención de los niños, nosotros lo hicimos y ellos no están cumpliendo. El candado lo ha puesto el gobierno, pero también tienen la llave. El gobierno le está dando la espalda no sólo al magisterio, si no a la educación, porque la están privatizando y eso no lo vamos a permitir”.

Finalmente volvió hacer un llamado a los padres de familia para que se acerquen a las escuelas y pidan información a los maestros acerca de su lucha. “No es el tema económico solamente, si no como están llevando la educación a la privatización. Tenemos muchos argumentos para decirles porque estamos en lucha y porque requerimos que nos sigan apoyando y que nos acomp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *