Un desequilibrado mental, el presidente de Estados Unidos

No hemos sabido explotar los recursos de México

Zitácuaro, Mich., a 18 de febrero de 2017.- El regidor presidente de la Comisión del Migrante del Cabildo de Zitácuaro, Cuauhtémoc Valdez Vaca, se refirió al presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, como un desequilibrado mental. También señaló que México es un país en el que sus habitantes no han sabido explotar sus recursos naturales.

El Regidor, en el marco de la entrega de apoyos a migrantes que fueron repatriados de Estados Unidos durante el periodo 2015-2016, expresó que como autoridades darán las condiciones a los migrantes que sean deportados en los próximos meses, para que se trasladen a sus lugares de origen y salgan adelante.

Valdez Vaca señaló que existe incertidumbre y preocupación por la situación que están viviendo nuestros paisanos en Estados Unidos. “Pero no se olviden que tenemos un México muy rico en recursos naturales que no hemos sabido valorar, no hemos sabido explotar esos recursos naturales”, consideró.

“Es el momento de demostrar con trabajo, a un desequilibrado mental, que no vamos a llegar de rodillas, tenemos un México muy rico en recursos”, agregó el Regidor.
El Edil destacó que, como dice la consigan popular: “Los mexicanos unidos, jamás seremos vencidos”.

En el citado evento, siete migrantes del Oriente de Michoacán recibieron un apoyo por 25 mil pesos del Fondo de Apoyo al Migrante, para iniciar micro negocios, que les permitan incorporarse al sector comercial y obtener mayores ingresos.

Por su parte, Ramón Mejía Macedo, en representación de José Luis Gutiérrez Pérez, Secretario del Migrante, expresó que el gobierno encabezado por Silvano Aureoles buscará todos los mecanismos de ayuda para enfrentar la posible deportación de miles de michoacanos que se encuentran en el vecino país del norte, para que encuentren alternativas de desarrollo a su regreso a la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *