Un riesgo para la población recargar los tanques de gas

-Bomberos recomienda cambiarlo después de tres recargas.

Zitácuaro, Mich.- De gran riesgo para la población resulta el hecho de acudir a las gaseras a recargar sus tanques de gas, ya que la rosca de llenado va sufriendo daños y por esta causa durante los últimos años han aumentado las fugas de gas, los flamazos e inclusive se han presentado incendios. Ante esto, el heroico cuerpo de Bomberos recomienda que el cilindro de gas se rellene únicamente tres veces y posteriormente se adquiera uno en las camionetas o directamente en las gaseras.

En entrevista para El Despertar, José Luis Pérez Bernal, representante legal del cuerpo de Bomberos, señaló que debido a la precaria situación económica de muchas familias, “hay mucha gente que va con su tanque y carga en las gaseras, 100 o 200 pesos, pero hay que tener mucho cuidado, porque se esta utilizando el mismo tanque de gas, no se cambia la rosca y se va dañando. Hemos tenido varios reportes de la ciudadanía que señalan fugas en sus tanques de gas”.

“Una sugerencia es que si van a cargar así sus tanques, máximo sea tres veces con el mismo tanque y después comprar un tanque, llevarlo a la gasera y que te den otro cilindro. Las gaseras si observan que la rosca ya está dañada, ellos cambian o desechan el tanque”. Informó el Comandante de Bomberos.

Pérez Bernal señaló que ante la práctica de rellenado de tanques, que tiene poco tiempo que se empezó a realizar, han aumentado los accidentes con los tanques de gas en las viviendas. “Hemos tenido bastantes fugas de gas, flamazos e inclusive incendios, porque la rosca de los tanques ya está muy dañada. Anteriormente comprabas un tanque de gas a una camioneta y ellos te daban el sello, si ocurría una fuga de gas ellos se hacían responsables, ahora ya no se hacen responsables, porque la gente lo surte”.

Insistió en el tema de la economía familiar, pero señaló que es para el bienestar de las familias cambiar constantemente los cilindros de gas. “La economía no es muy buena, pero si les recomendamos que un mismo tanque lo rellenen tres veces y posteriormente adquieran otro cilindro en las camionetas repartidoras, para que el tanque este en un mejor estado. También recomendó proteger los tanques de gas en esta temporada de lluvias, “ponerles un hule o algo para protegerlos”.

Finalmente puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico de Bomberos, para cualquier emergencia con los tanques de gas, fugas o flamazos. “Cualquier fuga de gas que tengan o si ven que el cilindro en la parte de abajo ya esta picado, ahorita hay mucha humedad por las lluvias; llámenos, nuestro número de emergencias es el 15 3 87 42, para cualquier emergencia teníamos el 116, pero ya fue retirado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: