Una familia es dueña delPAN en Zitácuaro 

Así ha sido en los últimos tiempos, afirma panista.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – En los últimos años el Partido Acción Nacional ha estado cautivo por una familia, la que se ha apropiado de la membresía. En la actualidad, como en los últimos tiempos, se elige a los representantes del partido a placer de los “propietarios”.

La anterior afirmación fue hecha por Juan Carlos Figueroa Hernández, miembro activo del partido blanquiazul en Zitácuaro. Cabe mencionar que recientemente se llevó a cabo la Asamblea Municipal, con sede en esta ciudad.

Figueroa Hernández resaltó que los dirigentes se han reelegido cuántas veces lo han querido, debido a que hapesado más el interés monetario. Desde su perspectiva,indicó que el objetivo principal debería ser apoyar a la ciudadanía, lo que significaría hacen cosas relevantes.

Sin embargo, cuando ya se tiene un sueldo y la bandera de decir que se trabaja, “ya es otro boleto”.

Afirmó que no le tiene confianza o credibilidad a la reciénnombrada dirigencia municipal, la cual fue electa mediante voto, en la Asamblea llevada a cabo el pasado fin de semana.

“No le tengo la confianza al compañero que quedó para que esto cambie, para que el Partido Acción Nacional en Zitácuaro le ofrezca algo diferente a la ciudadanía.Reiteradamente lo digo, pan con lo mismo”.

Agregó que el partido blanquiazul ha sido una mezcla no solo del PRI, también del PRD, con las uniones que se hicieron de manera “maquiavélica”. Es decir, utilizando losprincipios de astucia y engaño para el cobro de intereses particulares.

Tanto el PAN en Zitácuaro como a nivel estado, su imagen se ha devaluado, incluso la misma membresía o padrón ha disminuido de manera notoria. De acuerdo a los últimos conteos, se tienen cautivos 4 mil votos a nivel municipal, de 18 mil que se tenían en el pasado.

Lo cual calificó como una decepción, la caída del partido,debido a oscuros intereses. Uno de sus deseos es que el PAN sea una opción tangible para la ciudadanía, de lo contrario la gente votará por los partidos tradicionales, entre ellosMorena, el cual ha avanzado de manera significativa. Partido (morena), al que acusó de utilizar los programas federales,con intención política, para conseguir votos.

Lamentó que el panismo haya utilizado prácticas de otros partidos, entre ellas el acarreo o dádivas. Esos resultados han dado beneficios tan solo a unos cuantos, “a cierta camarilla de élite que ostenta el poder y que se beneficia”.

Destacó que, si Gómez Morín viviera, por supuesto que estaría muy decepcionado, porque los estatutos del PAN han quedado relegados.

Advirtió que en caso de que fuera expulsado del panismo local, lo volverá a comentar con medios de comunicación, ya que hay un estatuto que prohíbe hablar mal de ese instituto político. “Siempre he sido franco, siempre he sido honesto, siempre he dicho las cosas de frente”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: