Unidades deportivas con costo poco ayudan al deporte

Unidades deportivas con costo poco ayudan al deporte

-Se carece de proyecto deportivo en el municipio.

H. Zitácuaro, Mich. – Si el municipio decide nuevamente aperturar las unidades deportivas, con un costo al acceso, poco o nada ayuda al deporte y a su desarrollo. Lo anterior fue expresado por el promotor deportivo Javier García Medina, quien indicó que en el municipio se carece de un proyecto deportivo integral.

Agregó que lo único que se garantiza es que se coloque personal en las unidades deportivas, ya sean directores, sub directores y encargados de instalaciones deportivas. Esto obedece a que son los pagos de facturas de las personas que participaron en las campañas electorales.

“Decir que haya un proyecto deportivo para Zitácuaro, no lo hay”, agregó el también entrenador de baloncesto. Indicó que cuando hay talento deportivo en alguien de la familia, lo que se hace es recaudar recursos entre amigos y familiares, incluso hacer una colecta, ya que del deporte no se vive.

Resaltó que sábados y domingos se ocupa de brindar su tiempo en la liga de baloncesto municipal, simplemente con el afán de seguir fomentando el deporte. Que, en caso de que haya la oportunidad de conformar una selección y que haga un buen papel, también con gusto lo hará.

Los últimos sexenios se ha carecido de programas bien definidos en materia de estrategias y políticas en favor de los deportistas; porque, incluso en las primarias, únicamente les dan una hora de educación física. De ahí que se tengan resultados como los que se tuvieron en Juegos Olímpicos de Tokio, recientemente.

Destacó que si no hay presupuesto para la compra de medicamentos e insumos para niños con cáncer, menos habrá inversión para apoyar a los deportistas.

Insistió el entrenador deportivo que en la actualidad se vive una situación compleja en el país, debido a la pandemia y a ello se suma que hay pocos apoyos a los deportistas, desde los municipios, estados y la federación, hay cero estímulos a los atletas.

Reveló que en los más de 60 años que tiene como asesor y profesor de educación física, los padres de familia y los deportistas son los que salen solos adelante, debido a que no cuentan con el apoyo suficiente para que los mismos salgan a competir.

A nivel municipal si hay alguien que quiera hacer un torneo o un campeonato, quien termina comprando la premiación o trofeos lo hace el organizador, ya que las cuotas de recuperación son mínimas.

“No estoy de acuerdo en cómo se está manejando el deporte en México, además es muy pequeño el dinero presupuestado a nivel nacional para el desarrollo del deporte”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *