Urgente contar con un programa de desarrollo urbano para Zitácuaro

Desde 1994 no se actualiza el que existe

Zitácuaro, Mich., a 31 de enero de 2017.- Es urgente contar con un programa de desarrollo urbano para el municipio de Zitácuaro, ya que desde 1994, año en que se realizó por primera vez, no ha sufrido modificaciones ni se ha formulado uno nuevo. Hoy en día las circunstancias en el municipio son muy diferentes a aquellos años, es por ello que se realizó un taller para conocer la opinión de varios sectores y elaborar un nuevo programa, el cual se tiene contemplado concretar en un mes.

En entrevista para El Despertar, José Hugo Raya Pizano, Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, explicó en qué consistió el “Taller participativo de planeación para poder conformar el programa de desarrollo urbano del centro de Zitácuaro”, que se llevó a cabo en el centro de convenciones el pasado día martes.

El objetivo es recabar todas las opiniones de la ciudadanía, qué opinan de Zitácuaro, cuáles son las problemáticas y debilidades que tenemos, pero sobre todo las propuestas para diseñar y conformar Zitácuaro en los próximos años.

En el taller participaron: líderes de opinión, Notarios, Valuadores, Arquitectos, Ingenieros, personas que construyen y diseñan en el municipio de Zitácuaro, así como estudiantes y maestros de escuelas de nivel medio superior y superior

El Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano externó que se tiene planeado en un mes presentar estas opiniones y estrategias y seguir con los talleres escuchando la opinión de la población. “Escuchamos opiniones en torno a la debilidades en infraestructura, vialidad, se ha desaprovechado la riqueza natural y la oferta turística que puede tener Zitácuaro”.

Destacó las importancia y urgencia de contar con un plan de desarrollo urbano, “desde 1994 fue cuando se elaboró el primer programa de desarrollo urbano y desde entonces no ha sido modificado. Queremos actualizarlo en conjunto con la ciudadanía y tener una estrategia de desarrollo para la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: