Utilizaron a Coca Cola paraofrecer empleo

Pero resultó un fraude, ya que representantes de la empresa refresquera afirmaron que la misma no contrata vía correo electrónico. 

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Desde el mes de mayo las redes sociales fueron invadidas de publicidad de la empresa Coca Cola, donde se ofrecían vacantes con sueldos de 3 a 5 mil pesos semanales. Motivo por el cual los interesados enviaron sus perfiles al correo: Cocacolavacante@outlook.com

Los anuncios fueron publicados a través del sitio denominado EM, cuya página se encuentra en Facebook.Incluso aparece el logotipo de la compañía refresquera, Coca Cola. En la lista de vacantes, se menciona que se solicita personal masculino o femenino.

Esto es en las categorías de ayudante de almacén, auxiliar de almacén, supervisor de almacén, capturista, auxiliar administrativo. Todos los puestos con escolaridad desde primaria y experiencia no necesaria.

Se ofrece sueldo semanal de 3 mil a 5 mil pesos y con prestaciones superiores de ley. Los interesados únicamente tienen que enviar curriculum elaborado o solicitud de empleo para evaluación de perfil, al correo arriba mencionado.

Al realizar una investigación, “El Despertar” pudo contactar a uno de los usuarios que se encontraba desempleado y quien envió su solicitud de empleo al correo electrónico: Cocacolavacante@outlook.com

El entrevistado, quien no quiso proporcionar datos personales, indicó que no pasaron ni dos días cuando recibió respuesta a la solicitud de empleo a su correo electrónico. En la misma, la supuesta encargada de reclutamiento le indicó que ha sido seleccionado para formar parte de la empresa Coca Cola. 

El primer paso es contestar algunas preguntas y posteriormente seguir el protocolo, como hacer examen antidoping y examen psicométrico.

Al consultar a algunos representantes de Coca Cola en Zitácuaro, sobre las ofertas de empleos, indicaron que la empresa únicamente hace entrevistas de manera presencial y el interesado tiene que llevar una solicitud de empleo a la planta, ubicada en el Parque Industrial. Indicando que es falso que se estén dando ofertas de empleo en las redes sociales.

Cabe mencionar que estos anuncios han sido difundidos en varias ciudades del estado de Michoacán, como Pátzcuaro,La Piedad, Tarímbaro, Hidalgo, Apatzingán, Zitácuaro, Zamora, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Morelia, por citar algunas.

A continuación se lee el texto de respuesta de la supuesta encargada de seleccionar al personal.

“Mi nombre es Lic. Alejandra Martínez Sierra encargada del reclutamiento de COCA-COLA® y posteriormente a la revisión de su perfil, es un placer notificarle que ha sido seleccionado para cubrir la vacante de AUXILIAR DE ALMACÉN para la bodega CCF-7 aquí en la ciudad, con un sueldo neto SEMANAL de $3,400 pesos + prestaciones superiores de ley (Fondo de ahorro, vales de despensa, bono de productividad, servicio de comedor, más días de vacaciones, treinta días de aguinaldo, ayuda de transporte y seguro de gastos médicos mayores), por lo que si le interesa la vacante le envío el primer paso, una serie de preguntas para conocer un poco más sobre su perfil (puede copiar y pegar las preguntas o bien me puede enviar solo las respuestas a este mismo correo), le comento que para entrar a laborar a nuestra empresa el protocolo es el siguiente:

1.- Preguntas laborales, las respuestas me las tiene que enviar a este mismo correo, posteriormente le indicaré como aplicar a los siguientes exámenes:

2.- Examen de antidoping.

3.- Examen psicométrico.

Nosotros manejamos el pago por niveles, al principio usted comenzará con el nivel A, el sueldo será el mencionado anteriormente, y conforme a su empeño saltará a los siguientes niveles.

Le sugerimos estar al pendiente de su correo electrónico, ya que la empresa necesita de su apoyo y colaboración lo más pronto posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: