Vacantes en el SNE de Zitácuaro

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Una decena de vacantes son ofertadas por la oficina del Servicio Nacional de Empleo con sede en esta ciudad, informó su titular Abel Cárdenas. El funcionario dio a conocer que se tiene una vacante para el puesto de gerente, con el requisito de licenciatura. De igual manera se solicita un gestor de cobranza y empleadas de mostrador.

Hay disponible un trabajo para laborar como empacadores o ayudantes generales, en una fábrica ubicada en el Parque Industrial, ubicado sobre la carretera Zitácuaro – Toluca.

Además, se requiere personal para una compañía dedicada al torno. También se solicita una secretaría o auxiliar contable.La fuente de trabajo está ubicada en el centro de esta ciudad.

Abel Cárdenas explicó que en algunos casos no es necesario tener experiencia, pero en algunos otros es básico poseer el perfil adecuado. Como es el de una empresa que ocupa gerente de sucursal en el ramo de créditos y manejo de personal.

Respecto a las caracterizas relacionadas con las empleadas de mostrador, en ocasiones no es importante la experiencia, pero en ciertos casos hay la exigencia de tener conocimientos en informática.

Al iniciar este 2023 la oficina ha tenido comunicación permanente con las empresas para conocer sus vacantes y darlas a conocer al público en general. Las personas buscadoras de empleo pueden acudir a esa dependencia, ubicada en la calle de Cuauhtémoc oriente, antes de llegar a la calle de Salazar, frente al Instituto Panamericano.

Deberán también llevar consigo su solicitud de empleoelaborada o en su caso su curriculum. El personal que ahí labora brindará información al interesado y caso de cumplircon el perfil se le envía a la compañía para una entrevista personalizada.

Cabe mencionar que está la opción de que si la persona desempleada no cubre el perfil puede dejar su solicitud de empleo para darle seguimiento.

Reconoció que hay familias que, al no tener la experiencia, los conocimientos y el rango académico, deciden impulsarun negocio propio, aunque sea informal. Ya que es importante tener un ingreso para cubrir las necesidades prioritarias, como es la adquisición de productos de la canasta básica.

Así mismo, hay personas que buscan tener acceso a las principales prestaciones de ley que beneficien al trabajador,como a su familia, como es el caso de la seguridad social, aguinaldo y vacaciones.

Finalmente indicó que tentativamente se realizará una próxima feria del empleo, la cual se llevará a cabo en el mes de marzo, en atención a conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: