Vacunados siguen contagiándose de Covid 19

Vacunados siguen contagiándose de Covid 19

-Necesario u obligatorio seguir cuidándose con cubre bocas y sana distancia.

H. Zitácuaro, Mich. – La vacunación no ha dado los resultados esperados, hay pacientes que recibieron la doble dosis, sin embargo, se han enfermado de Covid 19, afirmó el doctor Abel García Padilla, especialista en salud. Se está viendo que hay muchos contagios a consecuencia de la pandemia, de tal manera que es necesario seguir atendiendo las medidas emitidas por la Organización Mundial de la Salud.

Subrayó que los jóvenes no pensaron que serían alcanzados por la presente contingencia de salud, se confiaron y salieron a la convivencia social, pero ahora, a la vista están las consecuencias. Se ha observado en los hospitales que cuentan con área Covid y hay quienes su salud se ha deteriorado, han entrado en estado de emergencia. Además se siguen registrando defunciones, anotó.

Invitó a seguir guardando el distanciamiento social, redoblar esfuerzos, seguir vacunándose e implementar los cuidados necesarios.

Destacó que el personal de salud hace un trabajo extraordinario cuando se presenta a laborar, por regla general tienen un traje especial, el único inconveniente es que sigue habiendo poco personal. A medida que se va incrementando la población enferma, pues es mayor la carga de trabajo, mayor es el tiempo que se tiene que permanecer en esas áreas y con los equipos e insumos necesarios.

Con ello se llega a la deshidratación del cuerpo,  no es fácil respirar, hay dolores de espalda por el esfuerzo que se hace para respirar, así como el dolor en los riñones, en ocasiones también hay un ayuno prolongado.

Todo lo anterior representa un verdadero sacrificio y esfuerzo por parte del personal de salud que permanece en la primera línea en la batalla contra el Covid 19.

Generalmente la estancia de los pacientes en ocasiones resulta prolongada, luego de haber sido contagiados y saliendo con diagnóstico positivo por Coronavirus.

Muchas personas se contagiaron desafortunadamente en el seno familiar, y enfermeras y doctores al estar cuidando a sus pacientes conocen de su sufrimiento, se ha visto que padecen una agonía y en algunas personas ya no se puede hacer nada, más que esperar, debido a que el Coronavirus ha sido una enfermedad muy compleja.

Ante la tercera ola de contagios se han tenido muchas experiencias, se ha visto el dolor y sufrimiento de pacientes contagiados, muchos de ellos llegan a internarse ya en estado grave o en agonía.

Por ello, expresó que es preocupante esta nueva ola, así como su variante Delta, que ha resultado más contagiosa, por lo que invitó a retomar las medidas ya conocidas, como sana distancia y uso de cubre bocas, que son las que han llevado a mitigar la pandemia en las etapas anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *