Van Coyotes a medio Maratón de CDMX

-Deportistas de alto rendimiento representarán a Zitácuaro en diciembre próximo en la capital del país.

-Evento muy demandante físicamente, sostuvo el entrenador deportivo.

H. Zitácuaro, Mich. – El entrenador deportivo del Club Coyotes Team, Lenin Moreno Hernández, tras expresar que es necesario un cambio generacional, en cuanto a la especialidad de la marcha en México, adelantó que 12 de sus integrantes llevan a cabo un entrenamiento exhaustivo, rumbo al medio maratón a realizarse en diciembre próximo en la Ciudad de México.

Sostuvo que México es un referente en cuanto al atletismo de marcha, por lo que es necesario un resurgimiento de esta práctica deportiva.

Espera que, en los siguientes meses, finales de 2021, las actividades deportivas de atletismo se vuelvan a reanudar por parte de la Comisión Nacional del Deporte, en las categorías de infantiles y juveniles. Esto es, en los Juegos Nacionales.

Entrevistado en el transcurso de la semana, días antes del cierre de la presente edición de “El Despertar”, resaltó que hay otros eventos deportivos en puerta. Como son los Juegos de nivel medio superior, a llevarse a cabo los días 21 y 22 de octubre, con sede en la ciudad de Morelia.

Los cuatro participantes representan al CBTIS 162 de Zitácuaro, quienes se prepararon de manera ardua, con el objetivo de posicionarse de los primeros lugares.

Por otro lado, indicó que hay 12 integrantes del Club Coyotes que continúan su preparación rumbo al medio maratón de la Ciudad de México, en diciembre próximo. La justa deportiva se llevará a cabo el día domingo 19 de diciembre. Además, consideró que el hecho de correr en la capital del país representa mucha exigencia para el atleta.

Adelantó que dentro de la agenda deportiva hay otros eventos. Están en puerta los juegos a campo traviesa, a realizarse en enero de 2022.

Recordó que tan solo el año anterior, ese mismo evento se hizo en San Luis Potosí, logrando posicionarse un atleta zitacuarense en el lugar número 14, perteneciente al Club Coyotes Team Zitácuaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *