Vecinos amenazan con suspender pagos a Sapas

*Por falta del vital líquido en sus hogares en las 3 últimas semanas.

Zitácuaro, Mich. – Mientras habitantes de esta ciudad se mantienen en crisis, porque continúa desabasto del vital líquido en sus hogares, principalmente en la colonia La Joya, luego de que se suspendiera el servicio por un desperfecto en el tanque de almacenamiento del pozo No. 2, ubicado en ese fraccionamiento.

Vecinos de la colonia La Joya, entrevistados por “El Despertar”, amenazaron con no pagar el servicio de agua potable, debido a que en las últimas semanas se les ha suspendido el servicio hasta en más del 80 por ciento y en otros casos completamente.

Reportaron vecinos de esa colonia popular que escasamente les cae agua cada tercer día, inclusive su pila llega escasamente a 25 centímetros, lo cual trae como consecuencia que no les alcance el agua para satisfacer sus necesidades primordiales.

Colonos, que viven cerca del pozo averiado, señalaron a este medio informativo que Sapas no ha enviado pipas para ayudar a mitigar el problema de suministro de agua. “No veo que nos hagan mucho caso, no le ponen mucho interés, pero al momento de que nos van a cobrar el agua si se ponen estrictos, nos van a cobrar lo que es, así no tengamos agua”.

Otro de los entrevistados indicó que, “desgraciadamente nos tienen sin agua, nos traen con puras mentiras, que ya mañana queda el pozo, que ya pasado mañana y no nos apoyan con pipas de agua”.

“Cada día nos están mandando agua, lo cual cuando mucho sube 25 centímetros la pila, ¿Cree usted que eso nos va abastecer a una familia, para lavar ropa, para bañarte, para lavar trastes y hacer el aseo en casa?, ¿Cree que eso nos va servir?”, cuestionó.

“El desperfecto tiene entre 22 y 23 días y no hay solución, por su parte el director (de Sapas) no da ninguna respuesta, nada más dicen ya va a quedar, ¡ahora sí! Y no queda nada”, se quejó la persona entrevistada.

“Aquí en la colonia Independencia que nos digan a quién han abastecido de agua, yo le dije a un trabajador de Sapas y me dijo que no había agua para apoyarnos con pipas. Yo invito al director que se quede unos días en mi casa con su familia, para que vea si los 25 centímetros de agua abastecen a una familia y cada tercer día”, expresó uno de los inconformes.

“No es posible que con esa agua nos vayamos abastecer, no se puede. Por un lado, nos llaman a pagar el agua con el pago anual y con un mes de descuento, pero cree usted que es justo pagarles”.

“No tenemos agua y que nos descuenten más y ya veremos si pagamos el año. Yo siempre he pagado el año, pero esta vez no pienso pagar el año, porque no es justo. Nos están dando cada vez menos agua, a pesar de que el pozo está aquí en la colonia, con lo cual ahora tenemos mucho tiempo sin agua, nos quieren cobrar y no nos surten de agua”, explicó el denunciante.

Otro de los inconformes, también vecino que vive por el rumbo del Hucaz, indicó que “el agua aquí está muy limitada, tanto en La Joya y en el centro, te lo digo porque fíjate cómo estoy, no me he podido bañar porque no tengo agua. Si yo me acabó el agua bañándome no tengo agua para tomar. Entonces es una incapacidad de estas personas del Sapas, que no pueden solucionar este problema”.

“Algunas personas llevan hasta dos meses sin agua, te lo digo porque varios vecinos me han preguntado y se van al río a lavar la ropa, entonces no es justo que esté uno pagando; por ejemplo, yo pago cada mes por una toma en el centro, ¿para no tener agua?, entonces creo que no es justo. Te digo, hay problemas y todo eso, pero hay que solucionarlos”, puntualizó el usuario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *