Vecinos combaten incendio en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich., a 05 de abril de 2017.- Vecinos de la comunidad El Aguacate, junto con personal de la Brigada de Ecología, acabaron con un incendio en las faldas del cerro El Cacique, aparentemente provocado intencionalmente para la siembre de aguacate.

En entrevista para El Despertar, José Juan Gómez de la Cruz, encargado del orden en la citada comunidad, dijo que a las 06:30 horas fue alertado de un incendio en el predio conocido como Rosa Santa Grande, ubicado en las faldas del cerro El Cacique.

De inmediato el Encargado del Orden dio aviso a la comunidad y a la Brigada de Ecología, siendo alrededor de 20 personas las que acudieron a extinguir el fuego, la mayoría vecinos de El Aguacate.

Luego de una intensa labor, aproximadamente a las 09:30 horas se logró extinguir el fuego, el cual afectó alrededor de 5 hectáreas.

Aparentemente el incendio fue provocado para la siembra de aguacate, algo ya común.

El encargado del orden hizo un llamado a la autoridad a que se “ponga las pilas” para evitar estos incendios.

Asimismo, pidió que se les brinden a las comunidades herramientas para combatir los incendios.

Finalmente, llamó a concientizarse sobre el daño que se le hace al medio ambiente con los incendios provocados y, que por más dinero que genere el aguacate u otros cultivos, en el futuro provocarán el agotamiento de los recursos naturales.

CDCS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *