Vecinos de El Águila viven en zona de riesgo

Abajo del puente a desnivel habitan personas en situación de calle.

Se han padecido robos, como el cableado de Telmex y otros objetos.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Vecinos de la avenida Revolución denuncian que actualmente viven en una zona insegura y peligrosa, los robos están a la orden del día. Además de estar incomunicados por la falta de un puente peatonal, han sido olvidados por las autoridades estatales y municipales.

En entrevista con “El Despertar”, explicaron que abajo del puente a desnivel han llegado incluso algunas personas a dormir, el problema radica en que como están en situación de calle, han hecho desmanes y realizan sus necesidades fisiológicas en ese espacio público.

Tiene esa zona diversas irregularidades, por ejemplo, se han robado el cableado de la empresa de telecomunicaciones Telmex y se han quedado sin internet y línea de teléfono. Por tal motivo se encuentran incomunicados. 

El personal de dicha empresa tarda mucho tiempo en atender los reportes y cuando lo hace, su trabajo lo realizan de manera deficiente.

Reportaron desde hace tiempo una fuga de agua en el Sistema de Agua Potable, al acudir los vecinos a presentar la queja a Sapa les indicaron que no podían hacer nada al respecto, hasta que la empresa entregara la obra. Lo que significa que la obra de Revolución, a la altura del monumento al Águila, sigue inconclusa. 

Además, sufren de robo de los cables de electricidad, por lo que también han estado sin energía eléctrica. Se han robado los ladrones asimismo los focos de las casas y otros aparatos,como interfones, es decir, los delincuentes trabajan sin descanso.

Han llamado y alertado al cuerpo de Bomberos, ya que los ladrones, de lo que se roban, principalmente cableado, abajo del puente a desnivel, ahí lo queman y posteriormente sacan el cobre para luego venderlo.

Se quejaron de que la policía no hace rondines de manera constante y cuando se les llama, en ocasiones sí vienen y en otras no se presentan.

Por su parte, del monumento a la Bandera se encuentra completamente a oscuras durante la noche y madrugada, por lo cual se le hizo un llamado al departamento de Alumbrado Público, pero tampoco han recibido respuesta positiva.

Abajo del puente a desnivel se encuentra como si fuera obra negra y ahora está verdoso, debido a la temporada de lluvias. Además, se encuentra sucio el lugar, con basura y en ocasiones llegan personas a hacer sus necesidades fisiológicas.

Denunciaron que pareciera que los vecinos no pertenecen al Municipio, ya que la obra de Revolución fue hecha por el gobierno estatal.

Consideraron que el gobierno municipal debe tomar cartas en el asunto para que presionen a las autoridades estatales para que se concluyan los trabajos.

En un principio les presentaron una maqueta y un video, en los que les mostraron pasos a desnivel y puente peatonal, pero esas obras no han sido realizadas.

En noviembre de 2021 se le envió un comunicado a Leticia Fabiola Rodríguez Rivera, directora de obras públicas de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del gobierno de Michoacán, para darle a conocer la importancia de un puente o cruce peatonal, a efecto de no poner en riesgo la integridad de personas, así como a los de la tercera edad, pero la funcionaria ya no contesta las llamadas.

Así mismo se ha enviado un documento a la diputada Gloria Tapia Reyes, para hacerle del conocimiento de que requieren de un puente peatonal y no continuar arriesgándose ante el paso de vehículos automotores y motocicletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: