Vecinos de Infonavit actuarán contra delincuentes

Vecinos de Infonavit actuarán contra delincuentes

*En los últimos  meses se han incrementado robos a negocios, incluso a la Iglesia del lugar.

H. Zitácuaro, Mich. Algunos vecinos de la colonia Infonavit han sido presas de los amantes de lo ajeno, por lo que aseguran que no se quedarán de brazos cruzados y responderán con otras acciones en caso de que los actos delictivos continúen.

De acuerdo a la información obtenida con los habitantes de esa colonia, los inconformes expresan que recientemente un hombre drogadicto golpeó a un menor de edad, con el objetivo de arrebatarle su celular.

Otro suceso fue el de un negocio en el que un sujeto de aproximadamente 22 años, llegó a una tienda y de manera amable preguntó que sí vendían cigarros sueltos, en determinado momento sacó una pistola y cortó cartucho, apuntándole a una mujer.

Más adelante le dijo a la encargada que le entregara todo el dinero que tenía y además le arrebató un celular, para luego el infractor salir corriendo, al mismo tiempo ya lo esperaba una persona a bordo de un automóvil de la marca Chevy, color dorado.

El ladrón se llevó la cantidad de 3 mil pesos en efectivo así como un celular, con valor comercial de 3 mil 500 pesos. Presuntamente el delincuente habría sido visto en algunas calles del centro de la ciudad horas después.

Otro de los robos que llamó la atención fue un grupo de ladrones se metieron a la Capilla de San Judas Tadeo, donde al parecer se robaron equipo de sonido y otros objetos.

Por ello los vecinos ante ese tipo de situaciones de inseguridad, crearon un grupo de WhatsApp en el que se comunican, envían mensajes y dan la alerta para cualquier anomalía o situación que ponga en riesgo su integridad física.

Uno de los problemas que padecen en el tema de seguridad son las mujeres, ya que son ellas precisamente las encargadas de atender a sus clientes, desde una tienda de abarrotes o alguna tienda de accesorios.

Entonces bajo esas circunstancias las mujeres están en desventaja, ya que argumentan que la fuerza es mayor la de un hombre, por lo que las deja con un sentimiento de frustración e impotencia.

Expresaron que quienes viven en esa colonia trabajan de manera honrada como para que lleguen extraños a quitarles sus pertenencias, fruto de su trabajo.

Una de las personas afectadas presentó la denuncia por robo de pertenencias a su tienda, ante la Fiscalía de Justicia el día 21 de marzo en la que expuso el suceso y la narración de los hechos.

Describiendo que el delincuente tenía 22 años, de tez morena, delgado, de estatura media, pelo lacio negro así como lentes obscuros, quien llevaba consigo un arma de fuego.

Los inconformes manifestaron que seguirán alertas a cualquier suceso, no que quedaran de brazos cruzados con el objetivo de frenar las acciones delictivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *