Vecinos de la calle Degollado solicitan pavimentación de un tramo de banqueta

-Obras públicas la destruyó para corregir un problema de drenaje.

Zitacuaro, Mich. El año anterior, la administración presidida por el ex alcalde Juan Carlos Campos Ponce, pero en específico la Dirección de Obras Públicas, que encabezaba Joaquín Campos López, realizaron el arreglo de algunas calles del municipio, así se pavimentaron la calle Degollado, la Avenida Hidalgo, la calle 5 de mayo, en todas ellas existieron problemas posteriores con el drenaje; a decir de los vecinos, los rompieron durante la obra.

Tal es el caso en la calle Degollado, casi esquina con Avenida Revolución, donde después de concluir la obra, personal de SAPA destruyó un pedazo de banqueta para arreglar un desperfecto en el drenaje, más de seis meses después la banqueta no ha vuelto a ser construida por las autoridades.

Esta situación de drenajes tapados se repitió en varios tramos de la calle Degollado y en la calle 5 de mayo, lo que en su momento generó manifestaciones en la presidencia municipal. En la Avenida Hidalgo, durante la temporada de lluvias, inclusive el drenaje salía por los baños de las propiedades aledañas a la calle.

Ante tal escenario, vecinos de la calle Degollado solicitan la presencia del personal de Obras Públicas o a quien le corresponda, reparar el tramo de banqueta que falta. Un vecino inclusive construyó el pedazo de banqueta frente a su casa, pero aún faltan aproximadamente cinco metros.

Señalan que en ese pedazo de banqueta que hace falta, personas de la tercera edad se han caído y por las noches también han sufrido caídas algunos ciudadanos.

Los inconformes indicaron que ellos podrían realizar la banqueta, no obstante es obligación de la autoridad dotar de buenos servicios a la población, “nos aumentaron los impuestos y estos no se ven reflejados en mejores servicios para la ciudadanía”, dijeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *