Vincula a proceso al presunto feminicida de Danna Kenneth

Vincula a proceso al presunto feminicida de Danna Kenneth

H. Zitácuaro, Michoacán, 01 de diciembre de 2021.- Se llevó a cabo la segunda audiencia de juicio oral para el imputado y presunto feminicida de Danna Kenneth, en las instalaciones del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral en la Región, ubicado en el kilómetro 90.80 de la carretera federal número 15, Toluca-Zitácuaro. Donde tuvo verificativo la audiencia en contra de Jacob R, por su posible relación en el feminicidio ocurrido el pasado 27 de junio, en el municipio.
Ante la Fiscalía Regional se denunció y se confirmó el asesinato de la joven de 24 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida esa misma noche, durante un operativo realizado en las inmediaciones de la planta tratadora de aguas residuales, quien presentaba heridas provocadas con objeto punzo cortante, infringidas en el lado derecho del cuello y en el estómago.
Proporcionado que el presunto asesino se dio a la fuga, el 6 de julio, se ofreció una recompensa de 100 mil pesos para quienes dieran información segura que condujera a su captura.
El 25 de noviembre, en colaboración con las autoridades del estado de Hidalgo, elementos de la Fiscalía michoacana realizaron la detención del acusado en aquella entidad, en donde se ocultaba.
Dichos hechos derivaron en la integración de la Carpeta de Investigación y se llevaron a cabo las actuaciones de campo y gabinete, que permitieron establecer la posible participación de Jacob R en el delito de feminicidio.
Fue trasladado a Zitácuaro, donde fue puesto a disposición del Juez correspondiente, quien en audiencia de este primero de diciembre decretó la vinculación a proceso.
Se estableció que el presunto feminicida contaba en contra con las pruebas suficientes para su detención, como videos, audios, conversaciones difundidas por la Fiscalía, donde se presentaban las pruebas necesarias que ameritaron que fuera reubicado al CERESO, lo que forma parte del inicio de un juicio, donde la Fiscalía buscará acreditar la culpabilidad del imputado.
Es importante destacar la presencia de un grupo de feministas, denominado “Heroica Revolución”, quiénes estuvieron presentes para apoyar a su familia y exigir que se haga justicia. Así mismo, evitar que se continúen suscitando este tipo de agresiones contra las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *