Vinculan a proceso a Filiberto «N», presunto responsable de violación cometida contra su hijastra 

Los hechos ocurrieron en el 2017, en una brecha en el municipio de Senguio

Zitácuaro, Michoacán, a 21 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso contra Filiberto «N», por su posible relación en el delito de Violación Equiparada; hecho cometido en agravio de su hijastra de 5 años.

Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Regional de Zitácuaro, se logró establecer que el 22 de junio de 2017, el investigado y la víctima caminaban por una brecha en una localidad del municipio de Senguio, cuando Filiberto «N» perpetró la agresión en contra de la niña.

Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional, por lo que el agente del Ministerio Público inició las actuaciones que permitieron relacionar al investigado en el delito, por lo que solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en su contra que ya fue cumplimentada.

En audiencia, el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía y resolvió su vinculación a proceso, además, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de hacer valer el derecho de acceso a la justicia de las niñas y niños en la entidad; no habrá impunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: