Zitácuaro

Vinculan a proceso a hombre acusado del homicidio de su hijo en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich.- 20 de septiembre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó que obtuvo de un juez la vinculación a proceso en contra de un hombre quien el pasado 27 de agosto agredió a su hijo menor de edad y le generó diversas lesiones que fueron determinantes para que perdiera la vida.

De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el imputado identificado como Joel G. de 35 años de edad, el día de los hechos agredió a su hijo de 7 años con un objeto punzocortante cuando se encontraba en la colonia Nueva San Felipe de esta ciudad de Zitácuaro.

Asimismo, se determinó que tras el ataque, el imputado se ocasionó una  lesión con la misma arma blanca, luego se roció gasolina y se prendió fuego, ocasionándose quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo, por lo que fue llevado a un nosocomio para su atención médica.

Al continuar con las indagatorias y tras recabar indicios, se logró conocer la relación del imputado por lo que se solicitó orden de aprehensión ante el Juez de control, misma que fue obsequiada y cumplimentada por los agentes policiales.

Posteriormente, el imputado fue presentado ante el Juez de control quien luego de valorar los datos aportados por la Fiscalía, consideró que existen datos de prueba e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Homicidio calificado, por lo que se determinó su vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *